notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los vecinos de Horche se manifestarán este sábado contra los okupas

Ya han presentado una solicitud ante la Subdelegación de Gobierno

intento okupacion horcheLos intentos de okupación de viviendas continúan. En los últimos días se han producido dos

Los vecinos de Horche siguen organizándose para conseguir una solución a la okupación de viviendas que, desde hace 8 años, les está amargando la vida. Hace unos días quedó constituida oficialmente la asociación “Defiende Horche” y su primera medida ha sido solicitar la celebración de una manifestación ante la Subdelegación de Gobierno.

La manifestación se celebrará este sábado día 26 de junio a las 19 horas recorriendo varias calles del pueblo. La salida está prevista desde el Paseo de la Virgen a la altura de la ermita de la Soledad bajando hasta la calle San Roque y terminando en la Plaza Mayor del pueblo.

Hemos llegado al límite y tenemos la sensación de que estamos más solos que la una

El presidente de la asociación, Fernando García, afirma que los vecinos están hartos de la situación y que cualquier día “va a pasar algo”. Los horchanos están muy alerta de cualquier intento de nueva ocupación. Miran habitualmente los portales inmobiliarios y denuncian las publicaciones que hacen referencia a esos pisos y están atentos a la llegada de nuevos inquilinos. En los últimos días se han producido al menos dos intentos de okupación que fueron inmediatamente denunciados por los vecinos. La rápida intervención de la Guardia Civil consiguió evitar al menos uno de ellos. En los dos casos se trataba de familias con menores.okupas grua horcheMomento en el que una grúa se lleva el coche de los okupas que había sido inmovilizado

En uno de esos intentos de okupación, según informan desde la asociación, la Guardia Civil inmovilizó el coche en el que llegaron por no tener los papeles en regla, un contratiempo que los okupas solventaron llamando a una grúa y diciendo que se les había roto el coche  y volviendo de nuevo a su lugar de origen.

Fernando García insiste en lo cansados que están los vecinos después de ocho años “hemos llegado al límite y tenemos la sensación de que estamos más solos que la una”- se lamenta.

Los pisos que están okupados desde hace años pertenecen a la entidad bancaria La Caixa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política