notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

De la Rosa (CC.OO): "Guadalajara es el banco de pruebas del cambio en el modelo productivo"

Y advierte que "nadie asuma que en la logística el empleo tiene que ser precario, sin más”. 
Rosa-MoralesPaco de la Rosa (izda) con el nuevo secretario provincial de CC.OO, Javier Morales.

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha calificado a Guadalajara como “un banco de pruebas” de todo el país y del cambio de modelo productivo que debe llegar con reglas distintas, formas de trabajo diferentes, “Ahí el sindicato tiene que dar la talla, y en Guadalajara las nuevas formas de trabajo no pueden ser precarias, que nadie asuma que en la logística el empleo tiene que ser precario sin más”. El secretario general ha destacado que las nuevas formas de producir tienen que traer empleo estable, no precario ni temporal como ahora ocurre: “Aquí en Guadalajara, casi un tercio de la población cotizante esté cerca del SMI y no es una buena noticia”.

De la Rosa abogó por un cambio de reglas del juego a nivel nacional, y hacer sostenible el sistema público de pensiones, la derogación de la reforma laboral, y la subida del Salario Mínimo: “Los empresarios tienen que abandonar la idea de que el motor de la economía es un salario mínimo bajo y empleo precario”, ha asegurado De la Rosa.

El líder regional de CC.OO ha estado hoy en Guadalajara para mantener un encuentrocon el nuevo secretario general de CCOO CLM, Javier Morales, y su Ejecutiva Provincial.

En una provincia que tiene cerca de 18.000 demandantes de empleo, y donde la Seguridad Social tiene ya un 5,5% más de cotizantes que hace un año, el secretario general de CCOO Guadalajara ha asegurado que estarán “vigilantes” para atender las carencias de la clase trabajadora: “El modelo productivo aquí tiene una gran incidencia de la logística, esperemos contar con la labor de la Inspección de Trabajo para vigilar la temporalidad y la igualdad retributiva”.

"Que la patronal esté a la altura"

Morales ha añadido en relación a los “grandes convenios que tenemos por negociar este año”, como el de logística o el de metal, que “esperamos que la patronal esté a la altura, y que entienda que la recuperación que vislumbramos debe ratificarse en convenios dignos”. El secretario general del sindicato en la provincia ha aludido también al desafío existente para reducir los accidentes de trabajo, “Guadalajara mantiene el triste récord de ser la provincia española con mayor siniestralidad, nos volcaremos en ello para exigir el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y salud en el trabajo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política