notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sigüenza inaugura un centro Coworking

Ubicada en la Casa del Doncel para fomentar el emprendimiento.
 
Casa-DoncelAutoridades locales, regionales y académicas frente a la´Casa del Doncel.

 En la mañana de hoy se ha inaugurado La Casa-Coworking Sigüenza en la Casa del Doncel. Este nuevo espacio, primero dedicado en exclusiva al emprendimiento en el municipio, es una apuesta del Ayuntamiento que, en palabras de la alcaldesa, María Jesús Merino, implica “pasar a la acción en la lucha contra la despoblación y ante el reto demográfico, dando a nuestros jóvenes y emprendedores oportunidades que hasta ahora no tenían”.

Acompañando a Merino en la inauguración han estado Carmelo García, vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la UAH, propietaria del edificio, “con quien sabemos que siempre podemos contar”, señala Merino, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco.

La Casa-Coworking 10

La Casa-Coworking es un proyecto “cargado de simbolismo”. Así, Merino recuerda que la Casa del Doncel, propiedad de la UAH, “ha acogido, y acoge, maravillosas exposiciones, como la permanente del Centro de la Vihuela de Mano y la Guitarra, del hijo adoptivo de Sigüenza, José Luis Romanillos, y cursos, y ha transmitido, y transmite, cultura y conocimiento”, por lo que manifiesta su agradecimiento hacia “la excelente disposición de la Universidad para llenar, adicionalmente, de vida empresarial y juventud sus magníficas instalaciones, dándole con ello una nueva dimensión a su propósito”.

En este mismo sentido, Merino destaca en la inauguración que La Casa del Doncel es un icono de Sigüenza: “Sin perder uno sólo de sus valores anteriores, muy al contrario, gana algunos más acogiendo al nuevo centro de Coworking, como son el emprendimiento y la ilusión".

Clausura de curso

La inauguración de La Casa-Coworking ha coincidido con la clausura del Curso de Emprendimiento Juvenil que han seguido siete jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo.

Lo ha impartido la Escuela Organización Industrial (EOI) precisamente en la nueva instalación, gracias a un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en cuya puesta en marcha han colaborado también la UAH y el propio Ayuntamiento de Sigüenza. Los alumnos han recibido 45 horas de formación destinadas a fomentar la creación de startups y empresas innovadoras. Esta mañana, la alcaldesa les ha deseado a los alumnos que el curso “cambie su futuro laboral”, al tiempo que les ha ofrecido el nuevo espacio para que “se queden en Sigüenza y pongan en marcha lo que han aprendido”.

Teletrabajo en espacios rurales

Por su parte, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha señalado que la pandemia ha reforzado las tendencias cambiantes de quienes buscan el teletrabajo para volver a los espacios rurales, algo para lo que el nuevo Centro de Coworking de Sigüenza es perfecto.

Por otro lado, la consejera se reefirió a que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la prestigiosa Guía Michelin han impulsado las primeras Rutas Gastronómicas Raíz Culinaria, que sumarán el carácter diferencial de la cocina castellanomanchega con la experiencia de chefs reconocidos en el conjunto del país para promocionar la región como destino turístico y gastronómico, en la primera iniciativa conjunta de una comunidad autónoma y la emblemática guía.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política