notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo incrementa su presupuesto en 2,8 millones por superavit en Tesorería

Se llega a los 11,8 millones con lo aprobado en diciembre.
Directo YouTube mayoPleno virtual en Marchamalo,.

 El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado esta mañana por unanimidad la incorporación de un total de 2,8 millones de euros procedentes de los 4,6 disponibles al cierre de 2020 en el remanente de tesorería.

Esta aportación de liquidez supone que el Presupuesto Municipal se incremente desde los 8,1 millones aprobados en diciembre a los 11,8 millones, dado que el mes pasado ya se incorporaron más de 900.000 de euros procedentes del superávit del ejercicio 2020. Esto será posible a la relajación de las normas de control del Ministerio de Hacienda, que permite a los Ayuntamientos emplear sus ahorros para gastos generales. Se destinarán otros 1,5 millones de euros a nuevas inversiones, que se suman al casi millón de euros ya movilizados, y otro medio millón de euros a una segunda convocatoria del plan Re-Activa Marchamalo.

Con respecto a las ayudas, el pleno ha ratificado el acuerdo alcanzado semanas atrás por la Junta de Gobierno para una segunda edición del Plan Re-Activa Marchamalo, que el año pasado ya movilizó medio millón de euros para atender a las familias y empresas más afectadas por la crisis derivada de la pandemia. Así pues, se destinará otro medio millón de euros este año entre Ayudas de Emergencia para familias en riesgo de exclusión social, la contratación temporal de hasta un centenar de personas desempleadas a través de distintos programas de empleo, tanto regionales como municipales, y ayudas directas tanto a empresas y autónomos afectados por la crisis, con especial atención a la hostelería, como a los emprendedores que se han animado a abrir nuevos negocios durante este año de pandemia. Este último aspecto será una novedad, a la que se suma la contratación de un técnico especializado en la gestión de fondos europeos que trabajará en su captación tanto a nivel municipal como en coordinación con el tejido empresarial presente en Marchamalo.

Plan de inversiones

La mayor aportación de fondos públicos se hará en las inversiones públicas, completando un Plan de Inversiones a ejecutar entre 2021 y 2022 que recibe en esta incorporación de remanentes una aportación de 1,5 millones de euros.

Así pues, a las inversiones ya en ejecución o a punto de iniciarse, como es el caso de la nueva cubierta permanente que se instalará en el Recinto Ferial, se suman 250.000 euros destinados a la mejora de parques y zonas verdes, 200.000 euros a la compra de suelo y creación de un aparcamiento en la calle Cigüeña, 180.000 euros en mejora de redes de agua y contadores, 170.000 euros en pasos elevados y mejora de la accesibilidad en vías estrechas de la localidad, 120.000 euros para mejorar la eficiencia energética de edificios municipales, 115.000 euros a la cubierta y mejora de las pistas de pádel, 80.000 euros en la instalación de cámaras de videovigilancia, 65.000 euros en reparaciones y adecuación de edificios públicos y colegios, 55.000 euros a una reforma del Complejo Deportivo ‘La Solana’, donde juega el equipo de fútbol, recien ascendido, 40.000 euros en el vallado de instalaciones deportivas, 52.000 euros para nichos en el cementerio, 47.000 euros en vehículos para la Brigada y la Policía, 18.000 euros en un sistema de control de consumos, o 10.000 euros destinados a la mejora de la red WiFi municipal, además de otras pequeñas actuaciones.

Blogs GD

Tribuna GD

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

“Cero Omisiones, cero alzhéimer”

ALBERTO ROJO, Alcalde de Guadalajara

Cero omisiones en el Día Mundial del Alzheimer

EMILIANO GARCÍA PAGE

A los encierros de Guadalajara

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Encierro por La Palma en Almoguerahttps://t.co/qKhdsZoVkj

22 Sep Reply Retweet Favorite

Diputación ayuda con los planes de prevención de riesgos laborales a 57 ayuntamientoshttps://t.co/1DY3DTs221

22 Sep Reply Retweet Favorite

Grupo Popular lanza varios proyectos a realizar con fondos europeoshttps://t.co/044x2etmrx

22 Sep Reply Retweet Favorite

Junta destaca la importancia de los fondos europeos a la transformación de la economía regionalhttps://t.co/zDRXvS0Mum

22 Sep Reply Retweet Favorite

Nuevas herramientas para acercar la oferta de la administración regional a las empresashttps://t.co/i8wJnGcRnZ

22 Sep Reply Retweet Favorite

La alcarrreña Ana Isabel Rebollo gana el Premio Mujer Empresaria de Castilla-La Manchahttps://t.co/tAOQnjOEiE

22 Sep Reply Retweet Favorite

Tercera sesión del juicioDirectora general en incendio de Chiloeches dice que firmó expedientes, pero que no tení… https://t.co/pjEOzpgDW8

22 Sep Reply Retweet Favorite

Detenido tras intentar robar en una tienda de alimentación de la capital de la avenida del Atance… https://t.co/6H0UCMXAa8

22 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política