notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Desarticulada una banda criminal que escondía drogas en un monte en Trillo

Se ha detenido a 10 personas y se han incautado seis kilos de cocaína

droga trilloLa droga estaba guardada en un cubo en una zona de monte de Trillo

Tras un año y medio de pesquisas e investigaciones, la Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en las provincias de Madrid, Burgos y Guadalajara. Se ha detenido a 10 personas y se han incautado cerca de 6 kilogramos de cocaína, 5 kilogramos de hachís y 6 kilogramos de sustancia de corte. También se han intervenido 1 vehículo, 2 armas de fuego, 21 teléfonos móviles y cerca de 10.000 euros.

droga trillo 1

Desde agosto de 2019 agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil estaban investigando la posible existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Sospechaban que guardaba grandes cantidades de cocaína en el término municipal de Trillo para su posterior distribución y peinaron una extensa zona de monte donde encontraron un zulo en el había un cubo enterrado con una “notoria cantidad de distintas sustancias estupefacientes” señalan en un comunicado.

Tras encontrar la droga se empezó a trabajar para localizar y detener a los dueños llegando hasta una persona sospechosa residente en Elche (Alicante). Con ese hilo se descubrió una compleja estructura delictiva y se comprobó que la organización tenía su centro de operaciones en Madrid capital.

Los integrantes de esta organización se dedicaban a la adulteración y corte de la cocaína, con una persona especializada en obtener productos químicos para realizar estas operaciones. Una vez preparada la droga los miembros de la organización la distribuían en Madrid, Burgos y Guadalajara.

En el transcurso de la investigación se descubrió que estaban planificando diversos atracos a joyerías en Madrid, para lo que habían comprado armas de fuego.

Finalmente, el 7 de mayo se registraron cinco viviendas, 4 en Madrid capital y otra en Burgos, por ser los lugares que se utilizaban como base de operaciones y desde donde se distribuía cocaína.

De las 10 personas detenidas, nueve son hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 29 y 71 años de edad que fueron detenidos en las localidades de Madrid, Burgos y Guadalajara.

droga trillo 3

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política