notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca contará con un aparcabicis inteligente gratuito

Ubicado en el paseo de la Estación, dispone de puerta, videovigilancia y capacidad para 20 bicicletas.
 
aparcabicis estación visitaEl alcalde visita el nuevo artilugio.

 

Los trabajos para la instalación de un nuevo aparcabicicletas junto a la estación de tren de Azuqueca de Henares están en la fase final de su instalación y puesta en marcha. "Se trata de un modelo inteligente, con puerta, capacidad para 20 bicis y videovigilancia para una mayor seguridad; el primero de estas características de la región", detalla el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, recuerda que, además de esta unidad, ubicada en el paseo de la Estación, junto a la parada de autobuses, a la altura del edificio de acceso a Renfe, se están colocando otros nueve aparcabicis con capacidad para 12 bicicletas en los centros educativos de la ciudad. El edil, junto con el alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, ha visitado la zona este martes, 4 de mayo.

Esta actuación forma parte del proyecto 'Caminos escolares seguros', que impulsa el Ayuntamiento con el objetivo de conseguir una movilidad urbana más sostenible y, para ello, se persigue fomentar el uso de la bicicleta en los trayectos a colegios e institutos, junto con otros puntos de interés en la ciudad, y, de este modo, disminuir el uso del vehículo privado.

Utilización

Según informa el Ayuntamiento, para poder utilizar el aparcabicis inteligente, es necesario descargar de manera gratuita en el móvil la aplicación denominada 'PVerde' y registrarse. Para ello, es necesario introducir el número de teléfono, donde se envía un SMS con un código de verificación, y un correo electrónico. Posteriormente, se solicitan los datos personales y de la bicicleta. Una vez dentro de la App, hay que pulsar el botón 'Bicicleta' y seleccionar la opción 'Bicis Azuqueca de Henares'. Para guardar una bicicleta, hay que abrir la puerta mediante la App o con un código personal y se cierra pulsando el correspondiente botón. Para recuperar la bicicleta, hay que abrir la puerta con la App o con el código personal.

'Caminos escolares seguros', que ejecuta la empresa Eulen, SA por un importe de 227.967,83 euros, IVA incluido, se incluye en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI). Cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta el 80 por ciento del total, mientras que el Ayuntamiento de Azuqueca sufraga el 20 por ciento restante.

Entre las acciones recogidas en el proyecto, destaca la instalación de once desfibriladores -semiautomáticos, con pantalla táctil a color y conexión 24 horas mediante wifi- en todos los colegios e institutos, así como en el Ayuntamiento. Un cartel informativo central en la plaza de La Constitución, hitos informativos, señalización horizontal y vertical, 10 fuentes, 200 metros de vallado y los mencionados 10 aparcabicis completan las acciones previstas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo jugará el play-off de ascensoAsí fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Din… https://t.co/jNRpkVYVcw

09 May Reply Retweet Favorite

El Guadalajara gana al Manchego y se clasidica para la liguilla de ascenso a 2ª RFEF. Luego la crónica.

09 May Reply Retweet Favorite

Jandro clausura hoy "Guadalajara Magica"https://t.co/b4C6DcPVLP

09 May Reply Retweet Favorite

Sigue en la capital la primavera “Encuentada”https://t.co/dt5dcfk4hp

09 May Reply Retweet Favorite

Un conductor que dio positivo es detenido tras agredir a tres agentes de policíahttps://t.co/lFhpSTIVck

09 May Reply Retweet Favorite

El traslado al nuevo Hospital de Guadalajara será entre agosto y septiembrehttps://t.co/E0jlKUFbMD

09 May Reply Retweet Favorite

GuadalajaraM Clan protagoniza el primer concierto abierto desde que aflojan las medidas anti-pandemiahttps://t.co/5LSDX3w5gr

09 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: GuadalajaraAl PP no le parece "importante" cambiar, ahora, el nombre de calles vinculadas al franquismohttps://t.co/54AGu…

09 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política