notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los GDR seguirán gestionando la ayudas de Diputación

Hay cinco grupos de desarrollo rural en la provincia.
 
Firma Grupos Desarrollo Rural entidades colaboradoras La firma del convenio en Diputación

 

Los cinco grupos de Acción Local de Guadalajara seguirán siendo entidades colaboradoras de la Diputación para la gestión de ayudas a la inversión en los pueblos de la provincia hasta el año 2023. Así queda recogido en los nuevos convenios firmados por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, con los presidentes y presidentas de los cinco grupos.

Se garantiza así la continuidad de la colaboración que se inició en 2020 entre Diputación y grupos de Desarrollo Rural, a través de la cual se gestionaron las convocatorias de subvenciones para la inversión en maquinaria e infraestructuras de los pequeños negocios rurales y para la construcción de infraestructuras agrarias de uso común dirigidas a asociaciones agrícolas y ganaderas y a ayuntamientos de la provincia. Son dos de las iniciativas novedosas puestas en marcha por el equipo de Gobierno en el actual mandato para promover la dinamización económica de los pueblos de Guadalajara.

Grupos Desarrollo entidades colaboradoras DiputaciónEl presidente de la Diputación con los presidentes de los GDR.

Los cinco grupos de Acción Local de la provincia son: ADAC (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña), cuyo presidente es Vicente Hita; ADASUR (Asociación para el Desarrollo Rural de la Alcarria Sur), presidida por Esperanza Magán; ADEL Sierra Norte (Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Guadalajara), cuya presidenta es María Jesús Merino; FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña), que tiene como presidente a Jesús Ortega; y Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo, cuyo presidente es Jesús Alba.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política