notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas celebra las Fiestas del Cristo solo en lo religioso

El resto de actos festivos no se han programado. 
 
Cabanillas-cristoUna imagen de la misa mayor celebrada hoy.

 Cabanillas del Campo celebra este fin de semana las Fiestas del Cristo de la Expiración, este año reducidas a las celebraciones religiosas de sábado y domingo, debido a la situación sanitaria. Este sábado 1 de mayo se ofreció en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la localidad la primera de las dos misas mayores, cantadas y concelebradas, que se desarrollan con motivo de estos festejos. La segunda será el domingo 2 de mayo a las 12 del mediodía.

Cabanillas-misa La Misa Mayor, cantada y concelebrada, congregó a un centenar de fieles en la Iglesia de Cabanillas, y a centenares más a través de la televisión

La ceremonia se desarrolló con las medidas de seguridad imperantes (aforo restringido al 40% y un máximo de 100 personas en el interior del templo), pero cientos de vecinos y vecinas pudieron seguirla gracias a la retransmisión ofrecida por el Ayuntamiento de Cabanillas y que pudo verse en las redes sociales del Ayuntamiento, en las de la propia cadena de televisión local, y también por la TDT convencional.

Fue una misa concelebrada por cuatro sacerdotes, y en la que el cura párroco de Cabanillas, Pedro Moreno, cedió la homilía principal a Don Luis, un veterano sacerdote de orígenes cabanilleros que hizo un extenso repaso de cómo eran estas Fiestas de Mayo en su niñez y su juventud. En la parte musical destacó un año más la excelente actuación de la Coral Deleitia, una formación que ya lleva varios años acudiendo a esta cita, y que está conformada por cuatro extraordinarios voces (soprano, mezzo, bajo y tenor) acompañadas de piano y viola, y bajo la dirección de la propia soprano, Celia Alcedo.

Cabanillas-SalinasEl alcalde, José García Salinas; y el primer teniente de alcalde, Luis Blanco,Representaron al Ayuntamiento en la ceremonia el alcalde, José García Salinas; y el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, junto a varios concejales de la corporación, que estuvieron acompañados de los directivos de la Hermandad del Cristo de la Expiración.

La ceremonia culminó con el tradicional canto del Himno al Cristo, que interpretó la propia Coral Deleitia en compañía de las voces de los fieles cabanilleros, y con el paso de los feligreses ante la imagen del Cristo, que presidió la Misa en un lateral del altar.

Este domingo 2 de mayo a las 12 horas se retransmitirá igualmente la segunda de las misas de estos festejos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política