notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una caravana de Vox recorre Guadalajara para reivindicar una alternativa a los sindicatos de clase

Convocados por Vox y su sindicato Solidaridad organizaron este sábado una Caravana en el "Día de los Trabajadores". 
 
Caravana-Vox-SolidaridadCaravana de Vox y Solidaridad, hoy, en el recinto Ferial.

 Decenas de vehículos, "cientos de guadalajareños", según los organizadores, han salido este sábado a las calles de Guadalajara en una caravana de vehículos convocados por Vox y el sindicato Solidaridad. Es la primera vez que este sindicato promovido por Vox participa en los actos del Primero de Mayo, el "Día de los Trabajadores", como prefieren denominarlo.

La caravana salió del aparcamiento del Ferial para terminar frente a las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha en la calle Regino Pradillo. 

Crítica al sindicalismo de clase

Antes de emprender la marcha, María de los Ángeles Vicente ha sido la encargada de leer un manifiesto, comenzando con una crítica a los sindicatos de calse: “Los sindicatos de siempre, preocupados únicamente por sus subvenciones, han salido a la calle para defender a criminales que insultan a nuestra Policía pero han callado ante el toque de queda, el despilfarro político y el paro insostenible", se aseguraba en el discurso que se ha repetido en todas las capitales de España. Desde Solidaridad se ha asegurado que: “Es más necesaria que nunca una alternativa en defensa de los que más han perdido en esta crisis, que señale a los políticos y organizaciones que quieren cargar sobre los trabajadores el peso de la recuperación económica, mientras que ellos mantienen sus privilegios a costa de nuestros impuestos”.

"Viven de promover el odio entre trabajadores y empresarios"

La portavoz de Solidaridad cargó también contra los que "viven de promover el odio entre trabajadores y empresarios", y aseguró que hay una alternativa a esos sindicatos, que se llama Solidaridad, y "va a luchar sin descanso por el presente y el futuro de todos los trabajadores de España”, ha concluido el manifiesto leído en Guadalajara.

La caravana, en la que la mayoría de los coches exhibían banderas de España, se desarrolló sin incidentes. Así como la concentración posterior de CC.OO y UGT en la plaza de Santo Domingo, aunque este año hubo más presencia policial que otros Primeros de Mayo.

Al acto han asistido el diputado nacional de VOX por Guadalajara Ángel López Maraver, el diputado provincial Iván Sánchez, el presidente de VOX Guadalajara Josué Martín y los diferentes de cargos electos de VOX en los municipios de la provincia.

Por su parte, el sindicato CSIF ha reclamado en un comunicado garantizar el proceso de vacunación y de manera simultánea reforzar los servicios públicos vitales para nuestra ciudadanía (sanidad, educación, justicia, prestaciones sociales…), así como abordar las medidas estructurales a corto y medio plazo en el marco del Plan de Reconstrucción.

"Los efectos de la pandemia han puesto en evidencia las necesidades estructurales de nuestras administraciones públicas, que se han visto tensionadas y al borde del colapso en numerosos ámbitos como los centros sanitarios, educativos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Seguridad Social o la Administración de Justicia, por el incremento en el volumen de expedientes. Este plan contribuiría al crecimiento de nuestra economía y la creación de empleo de calidad", dice este sindicato.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política