notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los sindicatos de clase piden cambios en un Primero de Mayo pasado por agua

UGT demanda a Magdalena Valerio su mediación.
 
Primero de Mayo 2Un aspecto de la concentración en la plaza de Santo Domingo./GUDiario.

 Con la Plaza Domingo como punto de encuentro y con una presencia fundamentalmente de delegados sindicales, los sindicatos de clase en Guadalajara, CCOO y UGT, se han concentrado para pedir al Gobierno que cumpla con sus compromisos electorales, derogue la Reforma Laboral, mejore las pensiones y combata la siniestralidad laboral en una provincia que sigue situándose en cabeza en accidentes laborales pese a la pandemia. 

Con el fin de no favorecer los contagios, los recién estrenados secretarios provinciales de UGT y CCOO, Paco Sánchez y Javier Morales, han sustituido la tradicional manifestación por una concentración en la plaza de Santo Domingo.

Primero-MayoIntervención del nuevo secretario de UGT, Carlos Sánchez.

Una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19. Bajo el lema 'Ahora toca cumplir', los sindicatos de izquierdas han incidido en la necesidad de afrontar la negociación colectiva, la discriminación de la brecha salarial y de luchar para conseguir una provincia con trabajos con salarios mejores.

Piden a Valerio su mediación 

Sánchez ha pedido en su discurso la mediación de la presidenta del Pacto de Toledo y parlamentaria socialista por Guadalajara, Magdalena Valerio, para conseguir que los trabajadores de la región no sigan perdiendo derechos.
Para Sánchez "ya toca" la hora también de luchar por un cambio en el modelo productivo.

Guadalajara2 1

Morales: cambio total del modelo de contratación

De su lado, Javier Morales ha hecho especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo un "cambio total en el modelo de contratación" y ha agradecido el trabajo de los trabajadadores esenciales en esta pandemia, y ha reseñado muy especialmente la labor de la mujer en esta lucha.

Primero-MayoEntre los asistentes, el alcalde de Guadalajara y el presidente de las Cortes de CLM.

Entre el público que asistió a la concentración se han podido ver a algunos cargos públicos como el alcalde de Guadalajara, Alberrto Rojo, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación, José Luis Vega o el alcalde de Marchamalo y senador del PSOE, Rafael Esteban.

Entre los asistentes, mayoría de banderas de CC.OO y UGT, y algunas de la CNT y de la II República.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política