notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación recogió en 2020 más de un centenar de animales abandonados

Ha incorporado un nuevo vehículo para facilitar esta tarea

Hector Gregorio inspecciona vehiculo recogida animales abandonadosHector Gregorio inspecciona el nuevo vehículo de recogida animales abandonados/ Diputación Provincial

El servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Guadalajara realizó en 2020 más de cien salidas a distintos pueblos de la provincia de Guadalajara para recoger animales abandonados, fundamentalmente perros y gatos. Las recogidas se realizan a petición de los ayuntamientos donde se encuentran los animales en situación de abandono.

Para hacer más fácil esta labor el servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Guadalajara dispone de nuevo vehículo. Es una furgoneta equipada con los elementos necesarios para proteger el bienestar de los animales que se recojan, cuya adquisición ha supuesto una inversión de 26.000 €.

Según Héctor Gregorio, diputado de Medio Ambiente, en el caso de perros abandonados, cada año la Diputación recoge, de media, un centenar de animales. “Una vez recogido el animal, se le traslada a un centro de acogida, con el que la Diputación tiene un convenio, donde se le realiza un chequeo para comprobar que está en buenas condiciones y se le proporcionan manutención y cuidados mientras se les busca un hogar de adopción”, explica Héctor Gregorio.

“Los gatos abandonados son más difíciles de recoger y, por eso, la media anual de animales tratados por el servicio de Medio Ambiente de la Diputación es algo menor que en el caso de los perros”, señala el diputado. “A los gatos se les aplica lo que se llama un tratamiento CES: captura, esterilización para disminuir su proliferación y suelta”, añade Gregorio.

El servicio de Medio Ambiente de la Diputación destina cada año una partida de 20.000 € para cubrir los gastos que suponen los traslados para recoger animales abandonados, su alimentación en el centro de acogida y los chequeos y tratamientos veterinarios que precisen.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política