notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La rotonda de Fontanar ya no corre prisa y lo solucionan con pintura y señales nuevas

Ayuntamiento y Gobierno regional acuerdan una señalización especial

Rotonda-Fontanar1Esta es la zona en la que se construiría la rotonda pero no se puede disponer de los terrenos

El conflictivo punto para el tráfico que une la CM-101 con Fontanar sigue sin tener una solución definitiva. Años lleva pidiendo el ayuntamiento a la Junta de Comunidades la construcción de una rotonda, pero esa solución, que sería la más acertada para evitar accidentes en la zona, tardará aún unos años en ejecutarse.

Según informa el gobierno regional el delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, ha mantenido una reunión con el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, para presentarle el proyecto de los trabajos de mejora en la señalización tanto horizontal como vertical en esa intersección.

Los trabajos van a consistir en la instalación de dos carteles con fondo reflectante amarillo, que incorporan en sus esquinas luces destellantes de color azul, alimentados por células fotovoltaicas. Con este tipo de señalización se pretende llamar la atención de los vehículos que circulen por el tronco de la calzada advirtiendo de la existencia del cruce, así como de la limitación de velocidad que ya viene establecida en la correspondiente señalización vertical.Reunion Fontanar-cruceEl alcalde de Fontanar y el delegado provincial de Fomento en un momento de la reunión/ JCCM

Además, se va a proceder al repintado de la señalización horizontal en todo lo que representa la proximidad a la intersección y de los bordillos. Todas estas actuaciones vienen a complementar la señalización ya existente, preceptiva de código de circulación y se consensuaron con el alcalde de Fontanar en una reunión previa. Con esta nueva señalización se da por resuelto el problema en este punto hasta que llegue la ansiada rotonda que está incluida en el tercer Plan de Carreteras de CLM 2015-2026. 

Este asunto lleva tiempo con discrepancias entre ambas partes. Para llevar a cabo su construcción es necesario disponer de los terrenos cercanos, pero uno de los propietarios no está dispuesto a venderlos por lo que es necesaria una expropiación que debe realizar el gobierno regional. Según señalan desde la Junta, la rotonda se construirá dentro de ese plan 2015-2026 pero de momento con esta solución se considera que se ha solucionado este punto conflictivo para el tráfico.

Polémica entre el alcalde de Fontanar y la Junta por la construcción de la rotonda

La Junta pide a Fontanar terrenos para hacer una glorieta en la CM-101

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política