notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El nuevo IESO de Alovera estará para el próximo curso

Se invierte 3,9 millones de euros. 
 
Reunión AloveraReunión del delegado de la Junta con la alcaldesa de Alovera.

 El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles adelantó a la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, que las obras del edificio del IESO Harévolar, avanzan a buen ritmo. El delegado de la Junta ha visitado recientemente los trabajos y tiene intención de realizar otra visita en el próximo mes para comprobar que se cumplen los plazos establecidos por la empresa Tragsa, que garantiza que el edificio estará plenamente operativo para el inicio del próximo curso escolar 2021/2022.

Así lo anunció el delegado de la Junta en una reunión de trabajo que mantuvo con la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, para abordar diferentes asuntos de interés.

El Gobierno regional va a invertir en la construcción del nuevo edificio del IESO 3.989.554 euros. El centro va a contar con una biblioteca, aula de tecnología, aula de música, aula de plástica, laboratorio de ciencias, un gimnasio, nueve aulas polivalentes, dos aulas para grupos pequeños además de otros espacios de apoyo a la docencia y despachos para administración. El edificio dispondrá también de una cafetería y un patio interior central en torno al cual se distribuyen los espacios. Asimismo, el IESO dispondrá de una pista polideportiva, un patio exterior y una zona cubierta, más unos aparcamientos. Para el próximo curso está previsto que estudien en el centro 270 alumnas y alumnos.

Alovera quiere más autonomía sanitaria

Junto a esta cuestión en la reunión se han abordado otras cuestiones en materia sanitaria. En la actualidad Alovera se encuentra dentro de la Zona Básica de Salud de Azuqueca por lo que cuenta con un consultorio médico en su término municipal, con una plantilla compuesta por cinco médicos de familia y tres pediatras que se reparten en horario de mañana y tarde. En la reunión se ha abordado la posibilidad de avanzar en la reordenación sanitaria, si bien hasta el momento las necesidades de los habitantes del municipio quedan atendidas con la cobertura actual, en opinión de la Junta.

En el encuentro se han analizado otras posibles inversiones y se ha planteado las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de los municipios los Fondos Europeos de Inversión. La alcaldesa ha manifestado su interés por poner en marcha algún proyecto relacionado con el ahorro y la eficiencia en materia hidráulica.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política