notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nada de viajar a Madrid, CLM mantiene el cierre perimetral

La medida empezó a aplicarse, por primera vez, el 28 de octubre

autoviaCLM ha decidido mantener el cierre perimetral/ Archivo

Aunque semanas atrás el presidente de CLM dejó entrever que una vez finalizada la Semana Santa se acabaría el cierre perimetral, no será así. Según ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en las Cortes Regionales el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener la región con cierre perimetral a partir de este fin de semana, una vez que finalicen las medidas extraordinarias de Semana Santa que terminan el viernes 9 de abril.

De esta manera se vuelve a prolongar la prohibición de viajar a la Comunidad de Madrid situación que se mantiene desde hace varios meses. Hay que recordar que en navidades se levantó la prohibición en nuestra comunidad autónoma pero que fue Madrid quien cerró perimetralmente. De esta manera sigue estando prohibido viajar a Alcalá o Madrid aunque sí está permitido viajar dentro de la Comunidad Autónoma aunque sea en largas distancias como Ciudad Real o Albacete. El primer cierre perimetral, que se ha ido renovando continuamente, (excepto en Navidad) fue a finales de octubre.jesus fernandez 2021Jesús Fernández, consejero de sanidad en su comparecencia de hoy/ JCCM

Respecto al resto de medidas se ha decidido retrasar el toque de queda a las 00:00 horas hasta las 6:00, aunque la hostelería deberá cerrar una hora antes. Además, el número máximo de personas que se pueden reunir se ha fijado en seis tanto en el exterior como en interior.

El consejero ha explicado que estas nuevas medidas se implantarán desde las 00:00 horas del sábado, actuaciones consensuadas por las comunidades autónomas "menos una" en el Consejo Interterritorial de Salud del 10 de marzo para intentar frenar los contagios de coronavirus en el puente de San José y la Semana Santa.

Tramos epidemiológicos

El consejero también ha informado de los tramos y las consecuencias de las cifras epidemiológicas aprobadas en la Comisión Nacional de Salud Pública, “cuando la Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes sea superior a 250 estaremos en riesgo muy alto, cuando sea entre 150 y 250 estaremos en riesgo alto, cuando sea entre 75 y 150 estaremos en riesgo medio y cuando sea de 50 a 75 estaremos en riesgo bajo”- ha afirmado.

La Instrucción ya está comunicada a las delegaciones provinciales.

Fernández Sanz ha destacado que, actualmente, Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional en Incidencia Acumulada tanto a 14 días como a 7 días, con 121 y 52 respectivamente, por los 167 y 77 de datos a nivel nacional.

Además, la capacidad asistencial en camas de Castilla-La Mancha es del 6,6 por ciento, mientras en España es del 7,5 por ciento y, respecto a las Unidades de Cuidados Intensivos, las UCIS ocupadas en Castilla-La Mancha son del 15 por ciento, mientras que en España la cifra alcanza el 20 por ciento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política