notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Driebes solicita que Caraca sea BIC

Se quiere impulsar con ello este importante yacimiento. 
 

 El Ayuntamiento de Driebes solicitó en marzo la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la ciudad romana de Caraca y su entorno arqueológico a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Durante el Pleno Municipal del 21 de diciembre de 2020 se informó la intención de iniciar los trámites para dicha solicitud de BIC, una vez recopilada la información y documentación técnica pertinente, se aprobó a través de una providencia de alcaldía el envío de toda la documentación necesaria, siendo de nuevo informado el Pleno Municipal el 17 de marzo de 2021.

La finalidad de la declaración de la ciudad romana de Caraca y su zona arqueológica como BIC, es la protección y conservación de este importante yacimiento de indudable valor histórico y arqueológico, por ser la única ciudad romana de la que se tiene constancia fehaciente hasta la fecha en la provincia de Guadalajara, resalta su ayuntamiento.

Desde el año 2016 hasta 2020 este interesante yacimiento ha sido objeto de distintas campañas de prospección y excavación arqueológica que han permitido detectar la trama urbana de la ciudad, el foro, las termas públicas y el acueducto. Este equipo interdisciplinar de investigación, dirigido por Javier Fernández Ortea y Emilio Gamo Pazos (Museo Nacional de Arte Romano de Mérida), ha podido desarrollar sus tareas gracias al apoyo de distintas instituciones y asociaciones, entre las que destacan: la Diputación de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ayuntamiento de Driebes, Ayuntamiento de Illana, Ayuntamiento de Brea de Tajo, Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara y la Asociación de Mujeres de Brea de Tajo.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política