notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El proyecto carriles seguros de Azuqueca sigue avanzando

El ayuntamiento está poniendo la señalización horizontal

caminos ES senalizacion horizontalSeñalización en las zonas del carril seguro/ Ayto Azuqueca

El proyecto para potenciar el uso de la bicicleta como alternativa al coche para ir a colegios e institutos en Azuqueca, sigue avanzando. Según informa el ayuntamiento en estos momentos se está realizando la señalización horizontal de ciclocarriles, donde la bicicleta tendrá prioridad de paso.  

Según el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, “de manera paralela, se ha empezado a instalar 200 metros de valla para dar seguridad a la ciudadanía en algunos puntos de riesgo debido al tráfico motorizado". Se va a actuar en las plazas de Asia, España y Europa, y en la avenida de Enmedio, a la altura del parque de Los Almendros, en sus dos puertas de acceso. "Asimismo, continúan los trabajos para colocar nueve aparcabicis en colegios e institutos con capacidad para 12 bicicletas y poner fuentes de agua potable a lo largo de la rutas", apunta.caminos ES vallado

Para completar el proyecto hay que montar un aparcabicis inteligente con puerta y capacidad para 20 bicicletas que se va a ubicar junto a la estación de tren de Azuqueca y de los hitos informativos que se colocarán a lo largo de las rutas e indicarán distancias y calorías consumidas.

El proyecto 'Caminos escolares seguros' es una acción contemplada en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), centrada en el fomento de una movilidad urbana limpia, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estas obras se adjudicaron a la empresa Eulen, SA por un importe de 227.967,83 euros, IVA incluido, de los que el FEDER aporta el 80 por ciento y el Ayuntamiento, el 20 por ciento restante.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política