notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

EMA dice que la vacuna de AstraZeneca es segura y avala su uso

AstraZenecaNo ve evidencias de que la vacuna de AstraZeneca tenga relación directa con los casos de tromboembolismo. 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este jueves que no ve evidencias de que la vacuna de AstraZeneca tenga relación directa con los casos de tromboembolismo detectados tras la vacunación con este fármaco en diferentes países europeos y consideró seguro que se siga usando en las campañas de inmunización contra la covid-19. 

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, consideró que los expertos llegaron a una "clara conclusión científica" de que esta vacuna está "beneficiando y protegiendo" a los ciudadanos contra la covid-19 y "no está asociada con el crecimiento de casos" de trombosis.

La EMA incluirá una advertencia en la información del producto para que los médicos estén alerta al revisar el prospecto de la vacuna y vigilar cualquier caso que pueda estar relacionado.

Añadió que sus expertos han concluido tras dos semanas de investigaciones que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz”, pero subrayó que no ha podido descartar del todo la relación con casos raros de tromboembolismo, por lo que seguirá investigando.

“La vacuna puede estar asociada con casos muy raros de coágulos de sangre asociados con trombocitopenia, es decir, niveles bajos de plaquetas en la sangre (elementos en la sangre que ayudan a que se coagule) con o sin sangrado”, añadió la agencia.

Cooke añadió que “no hay riesgo general” del desarrollo de problemas de coagulación sanguínea en la población a la que se administre esta vacuna, y aseguró que, con esta investigación, la EMA ha cumplido su “responsabilidad de determinar que los beneficios aún superan los riesgos” del fármaco autorizado.

La EMA tampoco ha visto “evidencia de un problema relacionado con lotes específicos de la vacuna o con lugares de fabricación particulares” de AstraZeneca.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política