notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara la provincia más afectada por la pandemia de toda CLM

La incidencia de casos a 14 días es de 84,6 cuando las demás no superan el 50

Covid-recuros-PCRCLM no descarta que los casos aumenten este semana

Continúa la bajada de casos en CLM. Las últimas cifras hablan de una incidencia regional media de 39,6 casos por 100.000 habitantes a 14 días. La semana anterior era de 53. Un buen dato (el de 39,6) que no se tenía en Castilla-La Mancha desde la primera semana de agosto.

La situación es buena a nivel regional, pero se distribuye de forma desigual entre las distintas provincias. La que se encuentra en mejor situación es Ciudad Real y Albacete con 19 y 22 casos por 100.000 habitantes. Le sigue Cuenca con 23 y Toledo con 51. El peor dato es el de Guadalajara que multiplica por tres o cuatro las cifras de otras provincias con 84,6 casos por 100.000 habitantes.

Según Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, esto se debe a la cercanía de nuestra provincia, (y de la de Toledo) con Madrid ya que son las dos provincias que tienen “mayor interacción social”- ha señalado.

Camacho no ha descartado que los casos aumenten en los próximos días y ha señalado que hay que ser cautos porque, aunque hay buenas cifras, esto no “puede confundirse con tranquilidad”.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política