notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las obras del Puerto Seco de Marchamalo arrancarán en abril

En esta primera fase se realizará la urbanización de los terrenos que forma parte de la Ciudad del Transporte

Port Tarragona 6Rafa Esteban y Josep María Cruset posan tras la reunión de ayer/ Ayto Marchamalo

La conexión por tren de Marchamalo con el Mediterráneo y más en concreto con Tarragona empezará construirse en el mes de abril. Ayer representantes del Puerto de Tarragona y del Ayuntamiento de Marchamalo se reunieron para ultimar unos trabajos que supondrán una inversión de 4,7 millones de euros. Con ese dinero se urbanizarán los terrenos de la Ciudad del Transporte donde se ubicará el nuevo puerto seco.

Ayer se desplazó a Marchamalo Josep María Cruset, presidente del Puerto de Tarragona, junto a otras autoridades para ultimar los detalles del inicio de las obras.

El alcalde de Marchamalo se ha mostrado muy satisfecho por la materialización de este proyecto, «que llega después de muchos años de trabajo para aportar un valor diferenciador a la Ciudad del Transporte”.

En total el Puerto de Tarragona tiene previsto invertir un total de 20 millones de euros para construir una completa y moderna terminal ferroviaria con capacidad para trenes de más de 750 metros de longitud que contará, además, de un recinto aduanero marítimo de carácter interior para la reducción de tiempo y costes.

En estos momentos está a punto de concluir el proceso de licitación de la redacción del proyecto constructivo y asistencia técnica de las obras de construcción del puerto seco, al que se han presentado seis empresas de ingeniería. La ganadora deberá completar el trabajo en un plazo de seis meses, tras el cual en el que se licitará la obra de construcción del puerto seco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política