notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un detenido y dos investigados por tráfico de drogas en Guadalajara

Se encontraron 5 kg de marihuana y 293 esquejes para cultivo de la planta

marihuanaEstos 5 kilos de marihuana fueron encontrados en el interior de un coche

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona e investigado a otras dos en las localidades de Uceda y Almonacid de Zorita por delitos relacionados contra la salud pública por tráfico de drogas y cultivo de marihuana.

En estas dos actuaciones se aprehendieron 5 kilogramos de marihuana listos para su distribución y 293 esquejes para cultivo de la planta, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.2021-03-04 Foto prensa 1

En la mañana del pasado martes, una patrulla de la Guardia Civil de Uceda, que estaba prestando servicio para garantizar la seguridad ciudadana y para velar por las medidas de restricción de movilidad establecidas por el vigente estado de alarma, interceptó un vehículo que intentó darse a la fuga al verse sorprendido por la presencia de los agentes.

Una vez detenido el vehículo e identificada su conductora, se localizó en el interior del turismo una bolsa de grandes dimensiones que contenía 5 kilogramos de marihuana en cogollos listos para su distribución, con lo que se evitó la introducción de 2.500 dosis de marihuana en el mercado ilícito.

La Guardia Civil procedió a la detención de una mujer de 49 años, con domicilio en la Comunidad de Madrid, motivo por el que también fue denunciada por incumplir las restricciones de movilidad.

La investigación de otras dos personas tuvo lugar también el martes cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Almonacid se encontraba en un punto de verificación de personas y vehículos a la altura del kilómetro 3 de la carretera GU-282, en el término municipal de Illana, y procedieron a dar el alto a un vehículo cuyo conductor realizó una maniobra evasiva para tratar de eludir el control policial.

Una vez interceptado e identificados sus ocupantes, se pudo comprobar que estos transportaban en el maletero tres cajas de plástico que contenían 293 esquejes de planta de marihuana (cannabis sativa).

Estas personas fueron trasladadas junto con su vehículo a las dependencias de la Guardia Civil en Almonacid de Zorita para el total esclarecimiento de estos hechos donde se procedió a su investigación como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de dos personas de 39 y 28 años, ambos con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política