notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La COVID revoluciona la Feria Apícola de Pastrana y la convierte en virtual

Se ha creado una plataforma donde se podrán seguir todos los actos al momento

feria apicola 2021Carteles anunciadores de la Feria que comienza el día 11

La Feria Apícola celebra en 2021 40 años. Su celebración será muy especial, no sólo por las cuatro décadas si no por la innovación tecnológica que va a suponer. Se celebrará entre el 11 y el 14 de marzo y tendrá actividades presenciales, con público muy reducido, y actividades virtuales de manera que será la primera feria virtual que se celebrará a nivel nacional y posiblemente internacional- según han asegurado los organizadores.

Como otros años la feria contará con expositores, con conferencias y con visitantes, pero interactuarán de una forma distinta: a través de internet. Para ello se ha creado una plataforma (para ordenador y móvil)  https://feriaapicolapastrana.com/ donde se podrá disfrutar de ella sin problemas. Las personas que accedan pueden hacerlo como visitante o como expositor. Para ello hay que registrase y a partir de ahí se ofrece todo un abanico de posibilidades: hay ya 40 empresas que van a participar como expositores y se pueden seguir vía streaming las charlas técnicas sobre el sector. Los expositores tendrán un perfil personalizado con sus datos, productos y ofertas y compradores y vendedores podrán ponerse en contacto a través de ella para hacer reuniones.

Cata de miel virtualferia apicola 2021 1El presidente de la Diputación, junto a otros ponentes, ha dado a conocer los detalles de la feria/ Gu Diario

La plataforma ofrece además la posibilidad de realizar una cata de miel de forma remota. Aunque habrá dos catas presenciales, con capacidad para 25 personas cada una, se realizará otra virtual en la que se explicarán las diferencias entre la miel de espliego, romero y milflores, que son las habituales en La Alcarria. Para esta opción, que es gratuita, se enviará a cada participante tres pequeños botes de miel para que pueda realizar la cata en su domicilio. Una iniciativa que tiene un tope de 300 participantes.

Un modelo que ha llegado para quedarse

El presidente de Diputación, José Luis vega, ha señalado que la feria no podía dejar de celebrarse porque es un referente a nivel nacional e internacional y que por eso han elegido la opción virtual, un sistema que ha llegado para quedarse “por que permite participar a gente de fuera. El cambio tenía que llegar y la COVID lo ha precipitado”- ha reconocido De la Vega.

El alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, ha reconocido que esta forma de celebración reduce el impacto económico de la feria en su pueblo pero ha señalado que esto es mejor que no celebrar nada, además ha puesto en valor la visibilidad que va a tener Pastrana en todo el mundo gracias a la nueva plataforma.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política