notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Esteban todavía no confirma si optará a la presidencia del PP en Guadalajara

Aunque está manteniendo muchos contactos con alcaldes asegura que es algo que todavía no se ha planteado

alfonso esteban ppAlfonso Esteban, pportavoz PP? Diputación./GUDiario.

Alfonso Esteban, vicesecretario de Organización del Partido Popular en Guadalajara, se perfila como uno de los más firmes candidatos a optar a la presidencia del partido en la provincia sustituyendo a Ana Guarinos. Así lo aseguran fuentes del PP consultadas por nuestro diario que dan por hecho esa candidatura; sin embargo, el propio interesado asegura que es algo que “todavía no está valorando”.

Preguntado sobre si le gustaría optar a ese cargo afirma que es algo que no piensa de momento porque está metido “en sus obligaciones como portavoz del PP” y no quiere que este tema le “quite tiempo”. “Cuando se convoque el congreso como afiliado tomaré la decisión que tenga que tomar, pero en estos momentos no me he parado a pensar en este tema. Cuando llegue el momento ejerceré mis derechos en cuanto a apoyos votos y otras decisiones.”-ha asegurado.

Lo cierto es que Esteban está manteniendo muchas reuniones con alcaldes de la provincia y ofrece ruedas de prensa semanalas, aunque el afectado asegura que es por su condición de portavoz del PP en Diputación y no por su intención de presentarse como candidato.

Unas declaraciones similares a las que realizaba Ana Guarinos semanas atrás quien señalaba que tenía una decisión tomada pero que no la iba a hacer pública de momento. De hecho esas mismas fuentes del PP, consultadas por Guadalajara Diario, dan por hecho que Ana Guarinos no se va a presentar a la reelección y que apoyará la candidatura de Esteban.

Sobre si es necesaria una renovación de cargos y la salida de Guarinos de la presidencia del PP, Esteban ha señalado que el no va a entrar en eso y que es algo que debe decidir la afectada “los congresos son momentos ilusionantes en los que no sólo hay que hablar de personas si no de ideas y proyectos comunes y de unidad para volver a recuperar las instituciones. Un congreso va más de eso y espero que cuando se haga culmine con un proyecto ilusionante del PP en la provincia”.

De momento, el congreso provincial no está convocado, ni nadie ha oficializado su candidatura,  aunque tendrá que celebrarse de forma rápida para que todo este solucionado antes del mes de julio que es la fecha tope que han puesto en Génova.

Alfonso Esteban es licenciado en matemáticas y fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Guadalajara con Antonio Román, aunque su carrera política ha estado más ligada a Ana Guarinos que al alcalde de Guadalajara, que no será candidato. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política