notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El alcalde de Quer renuncia a su sueldo para destinarlo a la pandemia

La iniciativa, que partió de su grupo político (PP), fue rechazada por el PSOE

quer benitez alcaldeJosé Miguel Benítez, alcalde de Quer

El sueldo de este año del alcalde de Quer (Guadalajara), José Miguel Benítez (PP), unos 28.000 euros, se destinará a cubrir gastos derivados de la pandemia de coronavirus, tras el acuerdo alcanzado por el pleno del Ayuntamiento.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Quer, el próximo 28 de febrero Benítez dejará de cobrar el sueldo derivado de sus funciones (que actualmente es de unos 28.000 euros al año), que se va a destinar a cubrir gastos derivados de la pandemia o a lo que considere el pleno, tras haberlo acordado la Corporación municipal en la última sesión plenaria.

El acuerdo fue adoptado al aprobar una moción presentada por el grupo popular, con los votos a favor de los cuatro concejales del PP, incluido el del alcalde, y el voto en contra de las dos concejalas del PSOE.

Benítez ha justificado esta medida porque según ha comentado: "Como he dicho muchas veces, yo no vivo de la política y durante estos casi seis años que llevo de alcalde lo he demostrado. Solo he cobrado sueldo del ayuntamiento un año y medio y creo que quienes estamos al frente de los ayuntamientos tenemos que dar ejemplo".

"Ahora hay mucha gente que lo está pasando mal económicamente por culpa de la crisis sanitaria, por eso, igual que pedimos siempre el esfuerzo de todos para poder salir de esta situación, nosotros debemos hacer un esfuerzo adicional", ha argumentado el regidor.

Y ha añadido: "Por supuesto, quiero dejar claro que no cobraré de ninguna administración pública, ni de ningún partido político durante este año, y haré lo que he estado haciendo toda mi vida, trabajar para ganarme la vida"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política