notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alcocer convertirá su viejo silo en un auditorio

El “Almacén del Trigo” podrá en meses acoger espectáculos. 
 
AlcocerEdificio exterior del almacén de trigo.

 El Ayuntamiento de Alcocer trabaja ya con la Diputación de Guadalajara en el proyecto del futuro auditorio de la localidad. Gracias a los planes de inversión de la Institución Provincial y a la aportación de propio presupuesto municipal, el actual consistorio va a recuperar un antiguo almacén de grano que servirá como espacio multiusos para la celebración de eventos multitudinarios.

IMG-20210217-WA0060 El alcalde de Alcocer con el arquitecto provincial, José Luis Condado.El Servicio Técnico de Arquitectura de la Diputación de Guadalajara se ha desplazado a Alcocer para tener una primera reunión con el ayuntamiento y marcar los principales objetivos que debe cubrir el proyecto.

“Contamos con una gran infraestructura que habitualmente usamos para fiestas o eventos que no se pueden celebrar en el exterior por cuestiones meteorológicas. Es un espacio que necesita bastantes mejoras y que tenemos la obligación de actualizar para ofrecer unas mejores instalaciones a los vecinos y vecinas de Alcocer durante todo el año”, ha valorado el alcalde, Borja Castro.

El ayuntamiento de Alcocer quiere convertir el futuro auditorio en un motor cultural para la localidad que sea capaz de generar actividad económica y atraiga público recurrentemente. “En el municipio se está haciendo un gran trabajo de cara a la llegada de turistas con propuestas novedosas como las audioguías con códigos QR que explican los lugares históricos más singulares, pero creemos también en la cultura como un elemento capaz de activar al pueblo y que sea referencia de la comarca”, ha destacado el concejal José Luis Salvador.

El “Almacén del Trigo”, como lo conocen los habitantes de Alcocer, será dentro de unos meses un espacio capaz de acoger espectáculos, exposiciones, comidas populares e incluso celebraciones familiares, que será dotado con nuevos sistemas de eficiencia energética y nuevos equipamientos.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Actualización EspañaLa tasa nacional baja a 149https://t.co/Yd0Yw26NcK

05 Mar Reply Retweet Favorite

Madrid sale de la situación de riesgo extremohttps://t.co/336mJNjiRI

05 Mar Reply Retweet Favorite

Se inicia la vacunación masiva de los mayores de entre 80 y 95 años en Guadalajarahttps://t.co/pR4JN1oood

05 Mar Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaSiguen disminuyendo los contagios, pero todavía hay 10 muertos en CLMhttps://t.co/EjzkAnMkra

05 Mar Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaSiguen disminuyendo los contagios, pero todavía hay 10 muertos en CLMhttps://t.co/ZLRDYaPOBx

05 Mar Reply Retweet Favorite

Guadalajara amplia la plantilla de agentes medioambientales https://t.co/znTtMEMdi6 https://t.co/4hhV2jPTkG

05 Mar Reply Retweet Favorite

Llega medio millón de euros para mejorar el barrio de “La Rambla” https://t.co/L4GOKITD1A https://t.co/jTO98ZX5oi

05 Mar Reply Retweet Favorite

El PSOE pide que el 8M se celebre de forma "prudente" https://t.co/9pS7VkyvNZ https://t.co/JbkLLMVYhw

05 Mar Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política