notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las mujeres de Guadalajara cobran, de media, un 33% menos que los hombres

Según un estudio realizado por CCOO a nivel regional

trabajadoresLas mujeres cobran 6.000 euros menos que los hombres cada año

La desigualdad en el puesto de trabajo entre hombres y mujeres es una realidad que se mantiene con el paso de los años. Hoy CC.OO ha puesto cifras a esa desigualdad que se manifiesta en muchos factores pero principalmente en los salarios.

Según ese informe de CCOO en CLM las mujeres cobran de media un 25% menos que los hombres. Mientras ellos tienen un sueldo medio de 19.911 euros el de las mujeres es de 15.916.

La situación es aún más preocupante en Guadalajara que es la provincia que tiene la diferencia salarial más alta entre sexos. A nivel general los hombres cobran un 33% más de salario por el mismo trabajo. En la construcción es donde menos diferencia salarial hay, pero las cifras se disparan en el apartado de “Servicios a la empresas” donde la brecha salarial supera el 54%, mientras los hombres cobran más de 20.000 euros las mujeres apenas superan los 13.000 euros al año. También hay un 38% de brecha salarial en agricultura, un 39% en entidades financieras, un 35% en comercio o un 36% en ocio.

6.000 euros de diferencia

Nuestra provincia es también que tiene los sueldos más altos para las mujeres de toda la región, a pesar de ello el salario medio del hombre es de 23.800 euros, el de las mujeres 17.880. 6.000 euros de diferencia entre unos y otros.brecha salarial guadalajaraBrecha salarial en Guadalajara por sectores/ CC.OO

Según el estudio de CC.OO los sueldos más altos en Guadalajara se cobran en entidades financieras y aseguradoras donde la brecha salarial es del 39% a favor de los hombres aunque el 51% de las personas que trabajan en este sector son mujeres.

La situación es aún más complicada entre los jóvenes. Según ese informe, entre los menores de 18 años hay una brecha salarial del 68% en Guadalajara, mientras que entre los jóvenes de 18 a 25 años es de un 24%.

Según UGT con estas cifras Guadalajara se encuentra entre las provincias con la brecha salarial más alta de todo el país y afirma que, con el ritmo actual, se tardaría 84 años en igualar los salarios de ambos sexos en nuestra provincia.

Los nuevos decretos de igualdad

Desde CCOO insisten en que es necesario se pongan en marcha medidas que frenen esta situación, medidas que ya se están implantando en las empresas y que entrarán en vigor en unas semanas con los nuevos decretos 901/2020 que regula la igualdad en las empresas y el 902/2020 que regula la igualdad salarial .

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política