notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox aspira a ser la primera fuerza en Guadalajara con 2 diputados

Bellido pide la "renovación" del PP porque se necesita un partido de derecha moderado. 
 
Maraver Abascal Garriga 2 López Maraver (a la derecha) con Ignacio Garriga y Santiago Abascal./Foto: Vox.

 Las elecciones catalanas han sido valoradas por los dirigentes provinciales del PSOE y Vox.

El diputado de Vox por Guadalajara, Fernando López Maraver, en un ambiente de euforia por los resultados de Vox en Cataluña, ha recordado que “en las últimas elecciones generales fuimos la segunda fuerza más votada y nuestro objetivo a futuro no es otro que ser la fuerza más votada en Guadalajara y obtener dos diputados". Hay que recordar que fue el PSOE el partido más votado en Guadalajara, aunque el diputado de Vox asegura que "las encuestas ya nos sitúan cerca de nuestro objetivo".

La presencia de decenas de afiliados de Vox Guadalajara como apoderados en múltiples mesas electorales en Cataluña ha ayudado a velar durante la jornada electoral para que los resultados fueran los que realmente los ciudadanos votaron, se destaca desde Vox.

“Lo ocurrido en Cataluña es solo el preludio de lo que esperamos que ocurra en dos años en nuestra región con la entrada de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha", y en el que Vox ser propone liderar el adiós del socialista Emiliano García-Page que "tanto daño está haciendo a nuestra región y a la provincia de Guadalajara”, ha dicho el líder provincial de Vox, Josué Martín.

López Maraver ha negado también que el 50 % de los catalanes sea independentista, porque con una abstención de casi el 50% y con estos resultados, "a lo sumo se puede decir que el 25% de los catalanes son independentistas y es un cifra que con el trabajo del bloque liderado por Ignacio Garriga en el Parlament se puede dar la vuelta en un tiempo prudencial”.

Bellido:"La gente espera una renovación en Guadalajara"

Bellido-PabloPablo Bellido, durante la rueda de prensa. /Foto: PSOE. Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, en rueda de prensa también ha valorado las elecciones catalanas y el anuncio de la venta de la sede central del PP en la calle Génova.

Bellido ha dicho que en torno a los casos de corrupción aún abiertos y que implican al PP “tienen que vender Génova no solo por su ‘Caja B’, sino porque tienen que hacer caja por necesidad. Pero el problema no es su sede, es su corrupción estructural, y o la combaten, o les va a ir mal", aseguró el también presidente de las Cortes de CLM.

Bellido añadió que al PP también le va mal en Guadalajara, "donde la gente espera de ellos una renovación y está claro que no ilusionan a nadie. Ya perdieron con VOX las elecciones generales, y no lo digo con alegría, porque nuestra sociedad necesita un partido de derecha moderado y no radicalizado”.

Hay que recordar que el PP tiene pendiente la convocatoria de un congreso provincial para la elección de su nueva dirección.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política