notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

APAG denuncia que los ataques de lobos son a diario

Guadalajara es la única provincia de CLM con presencia del lobo ibérico. 

"Guadalajara está registrando más ataques de lobos que en Palencia; en las últimas semanas casi un ataque diario", así lo asegura en sus redes sociales la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG). El último caso que denuncian los ganaderos se produce hoy en que un ternero de dos días, nacido el domingo, fue devorado en un momento, siendo presa fácil y sencilla.

El ganadero afectado ha colgado el siguiente audio: "¿De verdad tenemos que estar sufriendo todo esto? Es que estamos ya hasta los cojones. No sé ya ni qué hacer, me río por no llorar".

La APAG invita a parar esta situación y ha pedido a sus socios a que presenten alegaciones contra el proyecto del Gobierno de proteger el lobo ibérico en España.

Esta polémica decisión, a la que se oponen las comunidades que más sufren los ataques de los lobos (Galicia, Asturias Cantabria y Castilla y León), en principio no afecta a Castilla-La Mancha, ya que en esta autonomía el lobo está protegido, y tiene en vigor una normativa para pagar los daños que causa, que a los ganaderos les parece insuficiente.

El regreso del lobo a Guadalajara

Después de varias décadas en que el Lobo Ibérico desapareció de la provincia al ser considerado una alimañana, en los últimos 15 años regresó a la sierra norte de Guadalajara, procedente de los arribes del Duero. No hay constancia de camadas de lobos en otros puntos de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política