La incidencia acumulada es de 646 casos por 100.000 habitantes
José Miguel Benítez, alcalde de Quer
José Miguel Benítez, (PP) alcalde de Quer, ha enviado un escrito al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, para que se realice un cribado masivo a todos sus vecinos. El alcalde justifica esta petición en que la incidencia acumulada está muy por encima de lo que se considera como “riesgo extremo”.
Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sabida el pasado viernes la incidencia en Quer hasta el 31 de enero era de 646 casos por 100.000 habitantes contabilizando cinco positivos.
El alcalde ha señalado a Guadalajara Diario que las cifras oficiales no son reales y ha afirmado que los casos son más, aunque no ha sabido precisar cuántos.
Con este cribado masivo quieren detectar los casos positivos y también los asintomáticos para tomar las medidas necesarias y saber cuál la situación real en el municipio.
Benítez ha señalado que desde 2020 el ayuntamiento tiene preparada una partida presupuestaria de 10.000 euros para realizar esos cribados masivos pero que hay determinadas cuestiones jurídicas que les impiden llevarlos a cabo aunque otros ayuntamientos sí lo hayan hecho.
De momento están a la espera de la respuesta de la Consejería de Sanidad.