notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

19 días después, se desactiva el operativo por Filomena

Tras un fin de semana sin incidentes

Visita brigada de FomentoVisita a la brigada de Fomento/JCCM

El Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), constituido el pasado 7 de enero con el objeto de coordinar las actuaciones de la administración central, regional y provincial para hacer frente a la borrasca Filomena, ha quedado desactivado.

La evolución favorable de las condiciones meteorológicas y la ausencia de incidencias durante el fin de semana ha permitido tomar esta decisión después de 19 días trabajando para hacer frente al temporal y a sus consecuencias.

Una tormenta que hizo que 1.300 camiones quedaban embolsados en distintos puntos adyacentes a la A-2, entre Alcolea del Pilar y Azuqueca de Henares, hasta la mañana del domingo. Las quitanieves han recorrido miles de kilómetros retirando nieve y se han usado varias toneladas de tratamientos preventivos y fundentes.

Según informan desde el CASP durante estos días se han esparcido más de 2.400 toneladas de fundentes y 152.000 litros de salmuera, cifras que equivalen al 55 por ciento del consumo medio de sal en los últimos diez inviernos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política