notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cuatro detenidos por robar cable de teléfono en la zona de Luzaga

El robo dejó sin teléfono e internet a varios pueblos en medio de la nevada

cable cobre 20210119Se encontraron restos de hogueras donde quitaban al cable la protección de plástico

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo el pasado domingo a cuatro personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de robo y otro de desórdenes públicos.

A los cuatro se les acusa de robar 820 metros de cable del tendido telefónico provocando la falta del servicio de telefonía e Internet en las localidades Sotodos, Padilla del Ducado y Villarejo de Molina durante el temporal “Filomena”.

Según la Guardia Civil el 7 de enero se interpuso una denuncia por parte de una empresa de telefonía denunciando el robo del cableado. Los vecinos informaron a la Guardia Civil de la presencia de un coche sospechoso en la localidad que circulaba por las noches por el pueblo. Tras iniciarse una investigación y gracias a la ayuda de los vecinos, se comprobó que en el paraje Albalate de este pueblo se había estado quemando cable para quitarle la camisa de plástico. El cable se encontraba escondido para su posterior venta.

2021-01-19 Prensa 1El cable robado estaba escondido por la zona

Tras el hallazgo se consiguió detener a los culpables cuando circulaban en un coche. En él se encontraron distintas evidencias que los relacionaban con el robo del cableado telefónico, por lo que se procedió a su detención y a la intervención del vehículo.

Los detenidos son cuatro personas con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid. Su delito dejó  sin teléfono ni Internet a las localidades de Sotodos, Padilla del Ducado y Villarejo de Molina, coincidiendo con el temporal “Filomena”.

La Guardia Civil continúa las investigaciones no descartándose la implicación de los detenidos en otros robos de similares características cometidos en la provincia.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Se construirán 4 viviendas para discapacitados en Guadalajara https://t.co/KMFTkVVuaL https://t.co/fjavBgeDhY

20 May Reply Retweet Favorite

Yunquera aumentará el instituto de secundaria https://t.co/BnqT6VLlUu https://t.co/KTup53rRbM

20 May Reply Retweet Favorite

Los regantes del Trasvase piden a la ministra ecuanimidad https://t.co/jWdVcDeMXF

20 May Reply Retweet Favorite

Tras el ascenso, el Balonmano Guadalajara quiere ahora el título de ligahttps://t.co/yI7bCCaViV https://t.co/HbGOLS1gru

20 May Reply Retweet Favorite

Yebes quiere hacer más grande el centro de salud y tiene dinero para ello https://t.co/8wmK6tI555 https://t.co/xiX5StrzsJ

20 May Reply Retweet Favorite

Homenaje a Jesús Villa Rojo en Brihuega https://t.co/iTiEMuZjms https://t.co/OksBoxWDW5

20 May Reply Retweet Favorite

Vox pide más comodidades cerca de las residencias de mayores de la ciudad https://t.co/6aSRGdkOs4 https://t.co/2Y0A6etBJb

20 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política