notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Llegan a Guadalajara otros 120 militares desde Aragón

Parte de ellos intervendrán en el Señorío de Molina y otra parte se desplazarán a Torrejón, El Casar o Chiloeches.  
 
Nieve-Polideporrtivo-Santa-Maria La Brigada Aragón comienza a instalarse en el polideportivo David Santamaría./GUDiario.

A los 135 efectivos del Ejército de Tierra que llegaron el miércoles a Guadalajara desde Extremadura para ayudar en las tareas de retirada nieve y hielo en Guadalajara, Cabanillas y Albalate de Zorita, desde mañana se unirán otros 120 militares y una veintena vehículos de la Brigada Aragón I, que partirán mañana desde Zaragoza.

Nevada-Ejercito-5 Militares del Ejército de Tierra limpiando la calle Toledo, el pasado miércoles. /GUDiario.

Según informa la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha, en principio, está previsto que parte de los efectivos que llegan mañana se queden en el Señorío de Molina, mientras que el resto vendrá a reforzar el operativo que ya está actuando en la capital y, "en función de las prioridades establecidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha", se precisa en un comunicado, también se desplazarán a otras localidades que han solicitado ayuda, como Torrejón del Rey, El Casar o Chiloeches. El Ayuntamiento de Guadalajara habilitará el polideportivo David Santamaría para alojarlos. Los 135 militares de la Brigada Extremadura XI, también se alojan en otro polideportivo de la capital, el del Brianda de Mendoza.

Nevada-Ejercito-6alle Toledo, el pasado miércoles. /GUDiario. Parte de los efectivos de la Brigada Aragón se unirán a los de la Brigada Extremadura XI para reforzar el operativo en la ciudad de Guadalajara y otros municipios del Corredor./GUDiario

En Azuqueca y otras localidades del Corredor

Mientras tanto, la citada brighada extremeña ha empezado a trabajar hoy en la localidad de Azuqueca de Henares, tras concluir en la tarde de ayer su tarea en Cabanillas del Campo. Aún continúan en la ciudad de Guadalajara y en la urbanización Nueva Sierra de Altomira, de Albalate de Zorita, donde los trabajos están resultando especialmente dificultosos por la gran cantidad de nieve acumulada.

Blanco-Nevada-EjercitoEl alcalde de Azuqueca recibió al teniente encargado de la fuerza deslazada a Azuqueca./Ayto.El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha recibido a primera hora de la mañana a la unidad del Ejército de Tierra. Los 23 militares, al mando del teniente Torres, han iniciado su intervención en el Colegio La Paz. De forma coordinada con el dispositivo municipal, actuarán en el resto de colegios e institutos y en sus entornos, con el objeto de facilitar el acceso del alumnado y el profesorado la semana próxima.

Durante la pasada noche en Azuqueca se han registrado temperaturas de hasta -7ºC, lo que de nuevo ha generado placas de hielo en aceras y calzadas del municipio. "Estamos profundamente agradecidos al Ejército, cuya ayuda nos va a resultar fundamental este fin de semana para lograr retirar parte de la nieve que se acumula en los patios y los entornos de los centros educativos", ha señalado el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

Más de doscientos militares en la provincia de Guadalajara

Por lo tanto, serán ya más de 200 efectivos militares del Ejército de Tierra los que estarán trabajando en Guadalajara en combatir los efectos de Filomena.

Además, más de un centenar de efectivos militares y material de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' del Ejército de Tierra se desplazan este sábado 16 hacia la provincia de Toledo para reforzar el operativo que ya trabaja en esta provincia desde esta semana. Éstos últimos se encuentran realizando labores de limpieza de calles y de accesos a infraestructuras importantes en Toledo capital y en los municipios de Seseña, Añover del Tajo, La Puebla de Montalban, Burujón, San Martín de Montalbán, Navahermosa y Hontanar.

El dispositivo en Castilla-La Mancha se completa con los efectivos de la BRIF, que están presentes en varias provincias. Por un lado, la Brigada BLP/BRIF de Prado de Esquiladores está trabajando en la provincia de Cuenca, en la limpieza de calles en Villamayor de Santiago, con un equipo de 17 personas, y en La Alberca de Záncara, con un equipo de 13 personas.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Un vecuino de Valdeluz, campeón de España de Mushinghttps://t.co/ua04wSpKGb

28 Feb Reply Retweet Favorite

Derrota en Torrijos del Azuquecahttps://t.co/i20umzxJG7

28 Feb Reply Retweet Favorite

Victorias agónicas en Preferente de Yunquera y Cabanillas. El Hogar solo pudo empatar. Perdió el Horche.https://t.co/jZJov9H6MH

28 Feb Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma tres puntos de valorhttps://t.co/0B1X2N68pr

28 Feb Reply Retweet Favorite

El Marchamalo, clasidficado para la fase de ascensohttps://t.co/UKBdzXFMd0

28 Feb Reply Retweet Favorite

TRIBUNA.- "El Deportivo Guadalajara sale del Concurso". Por Enrique Largacha.https://t.co/1fuEeOo2VL

28 Feb Reply Retweet Favorite

Román defiende en el Senado los cuidados paliativos frente a la Ley de Eutanasiahttps://t.co/Q01pxFKu6Z

28 Feb Reply Retweet Favorite

Junta dará ayudas directas a pacientes y familias por enfermedades rarashttps://t.co/S2NPEx0Q6Q

28 Feb Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política