notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca espera la llegada del ejército y anuncia que pedirá la “zona catastrófica”

Los efectivos de la Brigada Extremadura llegarán el fin de semana

filomena danos azuqueca nevada 2021Azuqueca pedirá la zona catastrófica/ Azuqueca

Efectivos del Ejército de Tierra llegarán este fin de semana a Azuqueca para ayudar en las tareas de retirada de nieve de las calles y en los accesos a distintos servicios de la ciudad, tras la nevada que dejó la borrasca Filomena el pasado fin de semana. El alcalde, José Luis Blanco, había solicitado a la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, al delegado del Gobierno en la región y al delegado de la Junta en Guadalajara la colaboración de soldados de la Brigada Extremadura XI, destacados en la provincia desde ayer y esa presencia se ha confirmado este viernes.

azuqueca danos filomena nevada 2021

Zona catastrófica

Blanco ha confirmado que se va a pedir al Gobierno central la declaración de Azuqueca como 'zona catastrófica'. En estos momentos, desde los servicios técnicos municipales, se está haciendo una valoración de esos daños para poder tramitar la solicitud La nieve ha derribado árboles; las bajas temperaturas han provocado daños en sistemas de climatización municipales, como es el caso del EJE; se han registrado daños cuantiosos en aceras y calzadas; y también se han destrozado estructuras en distintos espacios municipales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política