notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Geacam trabaja en el rescate de varias personas aisladas en Guadalajara

Todas las carreteras provinciales y restatales estan abiertas excepto un tramo de la CM- 1005

Rescate Pradilla 3Rescate realizado en Pradilla/ JCCM

El operativo de la empresa pública Geacam está trabajando a lo largo de este jueves abriendo accesos que permanecen cubiertos de nieve y mantienen aisladas a varias personas en distintos puntos de la provincia de Guadalajara.

Esta mañana parte del operativo ha rescatado a dos personas en Pradilla, pedanía de Prados Redondos, cuya vivienda había quedado aislada por la nieve.

Tras esta intervención se han desplazado con la máquina quitanieves a Torremochuela, donde han actuado para abrir el acceso a una instalación ganadera que también se encontraba aislada.

En las próximas horas, está previsto que el operativo de Geacam proceda a la apertura del acceso a una vivienda en la urbanización de Valdelagua, en Budia, donde reside una persona a la que este miércoles la Guardia Civil ya suministró víveres y a quien se ha ofrecido la posibilidad de abandonar la vivienda hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

Posteriormente, la máquina quitanieves trabajará en la urbanización de Peña Rubia, también en Budia, donde actualmente se encuentran tres familias también aisladas.

Otra de las máquinas quitanieves de Geacam trabaja este jueves en Fuentelahiguera de Albatages, donde la nieve ha cerrado el acceso a una urbanización donde permanecen dos familias con menores y personas mayores, y seguidamente se desplazará a reforzar los trabajos en Budia, donde se requiere más maquinaria ante la acumulación de nieve existente.

Junto a estos operativos especiales, Geacam continúa con las tareas de limpieza en los accesos de colegios e institutos de la provincia, así como de algunos centros sociosanitarios que han solicitado que se despejen sus entradas.

Al tiempo, varias cuadrillas de la empresa pública se encuentran trabajando en numerosos municipios atendiendo avisos de ayuntamientos para colaborar en la normalización de la situación generada por la borrasca 'Filomena'.

Todas estas actuaciones se han valorado esta mañana del jueves en la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), en la que se ha hecho un análisis de la situación de las carreteras, prácticamente normalizada en toda la red de la provincia.

De hecho, tanto la red estatal como la provincial se mantiene totalmente abierta al tráfico, si bien se pide que se extreme la prudencia al volante por la presencia de placas de hielo, y únicamente está cerrado al tráfico el tramo de la CM-1005 entre el kilómetro 8 y el límite con la provincia de Soria.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política