notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CSIF asegura que el 50% de los alumnos que pueden ir a clase no lo han hecho y Educación lo niega

Critican cómo se ha organizado la vuelta las aulas y creen que se está corriendo un riesgo "innecesario"

ceip la paloma azuqueca nevada filomena 2021Trabajos de limpieza delante del colegio "La Paloma" en Azuqueca/ Ayto Azuqueca

 

El sindicato CSIF no está de acuerdo con la reapertura de los centros escolares que se está realizando en Guadalajara. Critican la gestión que se está realizando en la vuelta a las aulas y cree que se ha expuesto a un riesgo innecesario a alumnos, familias, docentes y personal de los centros.

Creen que lo mejor era mantener las clases on line durante toda la semana por el frío, el hielo y la COVID. Incluso el presidente del Sector de Educación de la Central Sindical en la región, José Antonio Ranz recuerda que se debe evitar la presencialidad en aquellas localidades con una tasa elevada de contagios y que se encuentran en fase 3 con medidas restrictivas, en ese caso están numerosos municipios entre ellos Guadalajara capital, Sigüenza, Alovera o Torija.

Según CSIF la falta de decisión de la Delegación ha provocado que muchos padres hayan optado por no llevar a sus hijos a los centros; en Guadalajara capital se cifra en más del 50 por ciento el absentismo escolar.

También critican el reinicio de las clases mañana en Azuqueca que se hará a media mañana.

El delegado de Educación, Ángel Fernández- Montes ha negado que se esté produciendo ese absentismo que señala CSIF y asegura que los centros informan de que la mayoría de los escolares están acudiendo al colegio.

También niega que los padres hayan acudido a recoger a los niños por el frío. El delegado recuerda que, a pesar de las circustancias, es necesario abrir los colegios que estén en condiciones para que las familias puedan conciliar.  Al mismo tiempo que reconoce que no hay problema si algún alumno, a causa de la nieve, no puede acudir al centro.

“Es necesario que los profesores acudan a sus puestos de trabajo con normalidad- afirma- porque, aunque las condiciones son complicadas, hay que proteger a los más vulnerables que tienen más dificultades para acceder a una enseñanza on line. Tenemos que convivir con esta situación adversa que nos ha tocado.”

Fernández Montes recuerda que los centros han abierto libremente, que la situación de los mismos se revisa día a día y que sólo se abren aquellos que son seguros. 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Federación pide medidas a Page para reactivar la caza, yahttps://t.co/AlCbi3hRK6

26 Jan Reply Retweet Favorite

Baloncesto paraliza la competición las dos próximas jornadas en CLMhttps://t.co/7fUrymEato

26 Jan Reply Retweet Favorite

Castilla-La ManchaConsejo Escolar propone recuperar los días suspendidos por las nevadashttps://t.co/1CVkHvRxK3

26 Jan Reply Retweet Favorite

Ayudas en Cabanillas a autónomos y pymeshttps://t.co/ziBxnwn0ii

26 Jan Reply Retweet Favorite

Aprobada la prórroga de ERTE y la prestación de autónomoshttps://t.co/JudHfhQdQM

26 Jan Reply Retweet Favorite

El salto de Poveda, una catarata en el Alto Tajo. Lo puede ver aquíhttps://t.co/imQLwlg0NE

26 Jan Reply Retweet Favorite

Actualización EspañaLa tercera ola sigue en máximos con 591 muertes y 41,2% de ucis ocupadashttps://t.co/cOPC4l4QhP

26 Jan Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaEmpieza a bajar: Sanidad notifica 152 nuevos contagios y 2 fallecidos en Guadalaj… https://t.co/3ICuQ6HPLN

26 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política