Trabajo requiere al Sescam cambios para cumplir la normativa de Salud Laboral en Guadalajara.

El responsable de Salud Laboral en el Sindicato CSIF de Guadalajara, Javier Delgado Laguna, ha dado a conocer hoy que el Sescam incumple en la provincia la normativa de Salud Laboral “tal y como se demuestra con tres requerimientos de la Inspección de Trabajo de Guadalajara, por sendas denuncias planteadas por CSIF”.

 Javier Delgado ha explicado en el transcurso de una rueda de prensa, que en el primero de los requerimientos se pide la Gerencia de Área Integrada del SESCAM que proceda a realizar la evaluación de los distintos Consultorios Locales.

En todo caso, según Delgado, “el propio Servicio de Prevención ya se ha declarado incapaz, con los medios humanos y materiales de que dispone, de realizar dicha evaluación teniendo en cuenta que se trata de 400 consultorios”.

En el segundo de los requerimientos se demanda al SESCAM a que realice un Listado de Puestos de Trabajo exentos de riesgo a efectos de embarazo y lactancia “porque, sin haber aprobado dicha lista conjuntamente con los delegados de prevención, está enviando a mujeres embarazadas y lactantes a puestos que pueden representar riesgos para su salud”.

Por último, el secretario de CSIF ha señalado que el tercero de los requerimientos solicita “que de manera inmediata se proceda a una auditoria del Servicio de Prevención, que garantice la suficiencia de su dotación para cumplir de forma adecuada su función”

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política