notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El viernes comienzan en Azuqueca las clases presenciales

Ya están instalados en todas las aulas los filtros HEPA. 
 
Azuqueca-limpieza-nieve Trabajos de limpieza en Azuqueca/Ayto.

 Las clases presenciales en colegios, institutos y escuelas infantiles de Azuqueca de Henares se reanudarán este viernes, día 15, tras el acuerdo alcanzado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y los responsables de los centros.

La concejala de educación Global, Susana Santiago, recuerda que el Ayuntamiento puso en marcha, tras el paso de la borrasca Filomena, un plan de actuación en los centros educativos para valorar las condiciones de las instalaciones, habilitar accesos, evaluar la acumulación de hielo y nieve, delimitar zonas peligrosas y encender las calefacciones.

La edil insiste en que "la prioridad es la seguridad del alumnado y de la comunidad educativa", y, por ello, "hay que garantizar que los centros estén en condiciones y que la movilidad es posible y segura en entradas y salidas". La edil ha recomendado que, en la medida de lo posible, los desplazamientos a los centros se hagan a pie. La ola de frío extremo remite desde este jueves, según las previsiones, lo que ayudará en las tareas de retirada de la nieve.

Susana Santiago recuerda además que ya están instalados en todas las aulas de los centros de Azuqueca los filtros HEPA adquiridos por el Ayuntamiento que permitirán mantener la temperatura interior, respetando las necesidades de ventilación para evitar contagios por COVID-19.

En el caso de Azuqueca, la acumulación de nieve obligó en la jornada de ayer, martes, siguiendo indicaciones de los técnicos municipales, a acordonar los porches de todos los centros -CEIP La Paz, Maestra Plácida Herranz, La Espiga y Siglo XXI-.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política