notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hospital de Guadalajara atendió ayer a 70 personas con fracturas

Debido a las caídas por el hielo y la nieve se ha multiplicado el trabajo en Urgencias

hospital nevada filomena 2021Imagen de la parte trasera del Hospital en el día de ayer/ Gu Diario

La complicada situación por el hielo en las calles está dando trabajo extra al servicio de traumatología del Hospital de Guadalajara. Según confirman desde el propio centro ayer, lunes, se atendieron en urgencias 70 fracturas, de las que más de la mitad, concretamente 36 eran fracturas de muñeca relacionadas con caídas en nieve o hielo. Lo habitual es que se atienda a uno o dos pacientes al día con este tipo de fracturas. Las personas que se han visto afectadas tienen entre 40 y 65 años según señalan desde el Hospital.

Además de esas 36 fracturas de muñeca, ha habido alguna de tobillo y dos de cadera en personas más jóvenes de lo habitual en personas entre 50 y 65 años cuando lo habitual es que ese tipo de fracturas sean en edades más avanzadas.

El 40% de los casos que se atendieron ayer en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara fueron de tipo traumatológico, según se ha informado en la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) mantenida esta mañana.

Desde el Hospital piden precaución sobre para no colapsar el servicio en estos momentos tan complicados debido a la pandemia. Por otro lado, las autoridades siguen pidiendo a los ciudadanos que no salgan de casa si no es absolutamente imprescindible.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política