notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rifirrafe en el Ayuntamiento de Alovera por la lectura de un manifiesto del 25N

Una concejala del PSOE intentó leerlo en el turno de ruegos y preguntas, pero se lo impidieron

pleno aloveraÚltima sesión del pleno de Alovera

La lectura de un manifiesto sobre la condena de la violencia de género se convirtió en un choque de trenes en el último pleno del Ayuntamiento de Alovera. En el turno de ruegos y preguntas la concejala del PSOE, Toñi Recuerdo, intentó leer un manifiesto sobre la violencia contra la mujer, sin embargo, varios concejales de otros partidos en un tono bastante desafortunado (principalmente Iván Sánchez de Vox) se lo impidieron. Tanto Sánchez como el teniente de alcalde, Juan Carlos Martín, del PP alegaron que el punto se refería a ruegos y preguntas no a lectura de manifiestos. Martín señalaba que eso no se podía hacer por que sería convertir el turno de ruegos y preguntas en lecturas de manifiestos todos los plenos.

La concejala de Cs, salió en defensa de Recuero, señalando que si el manifiesto estaba registrado por qué no se dejaba leer en el pleno mientras Iván Sánchez contestaba que no estaba registrado.

Al final no se leyó el manifiesto y la concejala del PSOE aseguró que se tomarían medidas. Ante esta situación el PSOE de Guadalajara ha mostrado su malestar por lo ocurrido denunciando “la agresividad y falta de respeto con su concejala por parte del portavoz de Vox como el del PP ante la absoluta pasividad de la alcaldesa”.

Desde el PSOE afirman que esa lectura del manifiesto se podría haber hecho sin ningún problema en el turno de mociones como otros años pero que los tres partidos políticos que forman el equipo de gobierno (Alternativa Alovera, PP y Vox ) se opusieron a que se leyera el manifiesto.

Desde el Ayuntamiento de Alovera aseguran que la lectura del manifiesto no estaba registrado y afirman que el secretario del consistorio advirtió a ese grupo político de que podía incluirlo por la vía de urgencia pero no lo hicieron. 

Uno de los afectados, Juan Carlos Martín, asegura estar sorprendido por la reacción del secretario de organización el PSOE, Rafa Esteban, manipulan la información y faltan a la verdad.

Aquí puede ver el vídeo 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política