notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una importante fábrica de cosmética prevé abrir en Cabanillas en los próximos meses

Dará trabajo a más de un centenar de empleados, con una inversión de unos 25 millones.  
 
Cabanillas-Mixer1El presidente de la Junta, consejera de Fomento y alcalde de Cabanillas, durante la visita.

  La fábrica que la empresa "Mixer&Pack" está levantando en Cabanillas del Campo ha iniciado ya la fase final de su construcción, de cara a su puesta en marcha en el primer trimestre del próximo año 2021. Esta empresa se ubicará en el Polígono SI-20 de la localidad, en una parcela de 38.000 metros cuadrados que hasta hace unos meses era de propiedad municipal, pero que la empresa compró en en abril del pasado año 2019, tras un procedimiento público abierto por el Ayuntamiento.

Esta nueva planta dará trabajo a más de un centenar de empleados, en lo que supone una inversión de unos 25 millones de euros por parte de la mercantil.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido; y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, junto a otras autoridades y representantes empresariales, han cursado hoy una visita a las obras de la nueva factoría. Se trata de una empresa que es líder europeo en el sector del diseño, desarrollo, fabricación y envasado de productos de cosmética y perfumería, trabajando para terceras marcas.

Cabanillas-fabrica-comesticosLa empresa quiere estar funcionando a finales del primer trimestre de 2021.

 

23 líneas de envasado

En total serán unas instalaciones de casi 26.000 metros cuadrados de superficie, donde se realizará el desarrollo, diseño y fabricación de productos, con hasta 23 líneas de envasado, además de laboratorios químicos y un importante espacio de almacenamiento y logística. En la visita, los responsables de la empresa han comentado que será una de las plantas de producción de perfumería más avanzada de Europa, dotada de la más avanzada tecnología. La firma exporta productos a más de 120 países del mundo. El director general de Mixer and Pack, Juan Francisco Mediavilla, señalaba que "muy pronto habrá por todo el mundo millones de productos que se habrán fabricado en la planta de Cabanillas del Campo".

Cabanillas-MixerPor su parte, la consejera Franco ha destacado la capacidad de generar empleo que tendrá la nueva planta y el impacto que supondrá para la economía regional, también en las exportaciones, y agradecía la apuesta estratégica de la empresa por ubicarse en Castilla-La Mancha. Se refirió a que el paro ha bajado en Castilla-La Mancha en 1.662 personas en el mes de noviembre, un 0,90 por ciento menos, consolidando el cambio de estacionalidad de un mes que tradicionalmente era negativo para las cifras del desempleo en la región; una tendencia que se está revirtiendo por el impacto de la actividad logística y el anticipo de las contrataciones derivadas de la campaña de la aceituna, otra de las grandes campañas agrícolas en la región.

Según fuentes de la Junta, la empresa se ha venido a instalar en Cabanillas tras abandonar sus instalaciones en la Comunidad de Madrid. El proyecto ha sido presentado para su apoyo en el marco de los Incentivos Regionales, confiando en su resolución a principios del próximo año.

Por su parte, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha destacado la importancia de que proyectos de esta envergadura se instalen en el municipio, y ha recordado que es la segunda empresa de carácter productivo que llega a la localidad en los últimos años, además de decenas de empresas de logística.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política