notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page reconoce que el acuerdo sanitario con Madrid ya no existe "y nadie lo ha reclamado"

Asegura que el nuevo hospital tendrá todos los servicios que recibíamos en Madrid

page cabanillas 20201202García Page en su visita de hoy a Cabanillas/ JCCM

“El convenio sanitario con Madrid ya no existe y nadie lo ha reclamado ni la Comunidad de Madrid, ni nosotros, ni los autores intelectuales”. Así lo ha confirmado hoy el presidente de CLM; Emiliano García Page, en el acto que ha celebrado en Cabanillas para acordar la construcción de un nuevo centro de salud.

Hace años que los vecinos de Guadalajara se ven obligados a desplazarse a otras provincias de la región (y no a Madrid) para recibir asistencia sanitaria, pero hasta ahora, no se había reconocido abiertamente que el convenio había caducado.

De hecho, el propio consejero de Sanidad de CLM; Jesús Fernández Sanz, en enero de 2020 señalaba en las cortes regionales el convenio seguía vigente, que CLM había mandado la adenda de la prórroga del convenio en abril de 2019 y que se “seguían mandando a Madrid los pacientes que se tenían que mandar”

Uno de los mejores hospitales de España

Además, Page ha asegurado que ese convenio con Madrid era “la estrategia para parar las obras en nuestra región”, un acuerdo que hizo que CLM “fuera a menos cuando hay que aspirar a tener los mismos servicios” - ha asegurado.

“No es un acto de chulería decir- ha continuado Page- que el Hospital de Guadalajara va a tener todos los servicios que tiene, más aquellos para los que antes la gente demandaba irse fuera. Se puede, y es más debemos hacerlo. Y eso es lo que vamos a conseguir con la obra nueva más la reforma del edificio antiguo.”

Page ha asegurado que el Hospital de Guadalajara va a ser de los “mejores de España, mejor de lo que los usuarios imaginan”- ha rematado.

PP insta al Gobierno regional a cumplir el convenio sanitario con Madrid

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política