notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación mantendrá ayudas a pymes y autónomos en 2021

Este año ha atendido a 113 solicitudes en empresas situadas en municipios de hasta 20.000. 
 
20201201 Olga- Villanueva Olga Villanueva (Cs), vicepresidenta segunda de Diputación, hoy.

  La Diputación de Guadalajara mantendrá en el presupuesto 2021 las ayudas a pymes y autónomos, según ha anunciado hoy la vicepresidenta segunda, Olga Villanueva.

La Diputación ha sacado dos convocatorias de ayudas destinadas a pymes y autónomos cuya actividad tenga sede en municipios de hasta 20.000 habitantes, y dentro de esta convocatoria se establecieron cuatro líneas de ayudas: La primera de ellas destinadas a subvencionar aquellos contratos indefinidos o con 12 meses de duración, la segunda al inicio de la actividad empresarial, y la tercera a posibles inversiones que las empresas quisieran realizar y la cuarta a apoyar a aquellas personas que quieren cambiar de actividad.

Olga Villanueva ha señalado que del primer tipo se han recibido un total de 43 solicitudes, en el caso del inicio de la actividad empresarial se han interesado 48 empresas, en el tercer supuesto se han gestionado 74 solicitudes, y finalmente, en el cuarto supuesto se han recibido un total de 16 solicitudes. En total son 169 solicitudes de las cuales se han calificado favorablemente 113, todas correspondientes a empresas situadas en municipios de hasta 20.000 habitantes. Es decir, todos menos Guadalajara y Azuqueca.

Junto a la convocatoria de ayudas destinadas a pequeñas inversiones en negocios rurales, suman un total de 724.826,50 € los que Diputación de Guadalajara ha destinado a la reactivación del tejido empresarial de la provincia.

Pago de la Ayuda a Domicilio

En otro orden de asuntos la responsable de área de Promoción Social ha puesto en valor los 70.000 € que la institución provincial destina a que “los consistorios de la provincia puedan hacer frente al pago de la Ayuda a Domicilio”. Un programa que es "vital para que aquellas personas mayores que quieren permanecer en sus hogares puedan hacerlo con todas las garantías y facilidades posibles”.

Así, medio centenar de entidades locales se han visto apoyados por la Diputación de Guadalajara para este programa.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política