notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La siniestralidad laboral cae un 17,2 % de enero a septiembre en Guadalajara

Se han registrado cuatro accidentes graves y dos mortales. 
 
Comisión Seguridad Salud Laboral El delegado de la Junta durante la reunión telemática de la comisión.

 La tasa de siniestralidad laboral ha caído un 17,2% de enero a septiembre de este año 2020 entre los trabajadores asalariados de Guadalajara y el número de accidentes de trabajo en jornada ha disminuido un 19,6 por ciento.

La Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral ha analizado los datos de siniestralidad laboral en la provincia de Guadalajara en los primeros nueve meses del año, según ha informado la Delegación de la Junta en nota de prensa.

Presidida por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y en la que también han participado representantes de la Delegación de Economía, Empresas y Empleo, Sanidad, Inspección de Trabajo y Seguridad Laboral y agentes económicos y sociales, en la reunión se ha valorado positivamente la reducción del índice de incidencia en todos los sectores de actividad, desde el 6,2 por ciento del sector agrario hasta el 19,9 por ciento en el sector servicios.

Respecto a la evolución de la accidentalidad por gravedad, el número de accidentes leves en jornada ha registrado un descenso de un 19,5 por ciento y una disminución del índice de incidencia de un 17 por ciento, mientras que en los accidentes de trabajo graves se ha registrado una reducción de nueve accidentes, pasando de 13 accidentes entre enero y septiembre de 2019 a cuatro accidentes en el mismo período de 2020.

Sobre los accidentes mortales, en la provincia de Guadalajara se han registrado dos, debidos a un infarto y a una caída a distinto nivel.

En relación a los trabajadores autónomos, entre enero y septiembre de 2020 se ha producido un descenso de la población afiliada a la Seguridad Social de un 0,3 por ciento, con una disminución del número de accidentes de trabajo en jornada del 13,9 por ciento y una reducción del índice de incidencia del 13,7 por ciento.

Durante la reunión, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha informado también de las actuaciones que ha llevado a cabo durante los primeros nueve meses del año, de las que se han derivado 95 infracciones, con un importe en sanciones de 472.608 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política