notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido destaca dos grandes inversiones, Zorita y ribereños

Para el desarrollo del área de la central de Zorita y los municipios Ribereños. 
 
Bellido-PabloPablo Bellido, hoy, en rueda de prensa.

 El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado que la provincia contará con dos programas de inversión logrados por la gestión de los gobiernos socialistas central y autonómico, el convenio de transición justa de la comarca de Zorita y el convenio de inversiones en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, concurenta millones de inversión.

Bellido ha valorado este martes, en una rueda de prensa, de forma muy positiva estos dos "históricos programas de inversión, que comenzarán a materializarse el año que viene prolongándose durante ejercicios sucesivos para garantizar el desarrollo de estas dos zonas tan necesitadas de impulso económico", ha señalado.

Ha explicado que el convenio que esta tarde se firmará en Madrid con motivo del desmantelamiento de la central nuclear de Zorita es "el primero de estas características que se firma en España" y supondrá "una importante oportunidad de desarrollo para proyectos turísticos, energéticos e industriales que además se harán mediante procesos de participación ciudadana, siempre dentro de la filosofía del Pacto Verde Europeo".

Nuevos sistemas de colaboración público-privada

El Gobierno apostará por el fomento de nuevos sistemas de colaboración público-privada en los que habrá hasta un 50 % de adelanto en las ayudas, agilidad en los plazos y "una gestión más eficiente con un importante esfuerzo por parte de la administración para reducir la burocracia para que se traduzca en una España más competitiva, más sostenible y con mayor valor añadido para favorecer la creación de empleo".

Bellido ha agradecido al presidente del Gobierno estos nuevos mecanismos a los que "vamos a intentar que las empresas privadas de la comarca y la provincia puedan acudir", ha dicho, en línea al trabajo que está realizando la comunidad autónoma "para que tengan listos los proyectos y puedan presentarse cuanto antes".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política