notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad prohíbe que el polideportivo de Azuqueca funcione como bar

El ayuntamiento había cedido el espacio a varios empresarios de ocio nocturno

fronton municipal azuquecaFrontón municipal de Azuqueca/ IU

Los empresarios de ocio nocturno de Azuqueca siguen sin poder realizar su trabajo. Con los locales cerrados desde el pasado mes de marzo, debido a la pandemia, pidieron alguna solución al Ayuntamiento de Azuqueca que decidió cederles el frontón cubierto muinicipal para que lo usaran como bar.

La idea   era que empezara a funcionar el segundo fin de semana de noviembre, pero esa apertura nunca se llegó a realizar. Según el ayuntamiento de Azuqueca ese fin de semana no se hizo la apertura porque “no les había dado tiempo a montar las mesas y los separadores” . Los organizadores dieron a conocer, a través de redes sociales, diversas actividades que fueron muy criticadas por los vecinos.

Finalmente, el viernes 20 Sanidad decretó que esta actividad no se pusiera en marcha por las recomendaciones sanitarias. Según confirma Sanidad a Guadalajara Diario se ha actuado de oficio ya que ni Ayuntamiento, ni empresarios habían informado del inicio de esta actividad.

Los empresarios de ocio nocturno de Azuqueca han pedido un cambio de licencia temporal para poder seguir trabajando en sus locales, pero no ha sido posible. Desde el Ayuntamiento de Azuqueca aseguran que ese cambio está prohibido por CLM mientras que desde el Gobierno regional afirman que no depende de ellos y que es una competencia municipal.

Denuncia de IU

La decisión de ceder este espacio a los empresarios del ocio nocturno ha sido muy criticada por el grupo municipal de IU que incluso presentó una denuncia en el juzgado el pasado 9 de noviembre.

María José Pérez Salazar, la portavoz de la formación de izquierdas, ha acusado al alcalde José Luis Blanco y a su grupo, de haber engañado a las personas que regentan los locales de ocio nocturno y aseguran que la cesión de ese espacio contaba con un informe desfavorable de la Secretaria Municipal.

Azuqueca cede el frontón municipal para montar un bar e IU les denuncia

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política