notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Escudero visita Cifuentes para hablar de tecnología 5G

¿Qué municipios de Guadalajara tendrán 5G antes de fin de año? Aquí tienes el listado

escudero alcalde cifuentesEl consejero de Desarrollo Sostenible en su visita a Cifuentes/ JCCM

Telefónica continúa con su plan de expansión del 5G en Guadalajara. Uno de los municipios que ya cuenta con antena para ello es Cifuentes. Hoy el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado el municipio y ha recordado que en breve este plan se va a extender a 22 municipios “dotando de cobertura aproximadamente a 189.423 habitantes, es decir, al 74 por ciento de la población de la provincia de Guadalajara”.

Ya hay cobertura móvil en el 99% de los pueblos

Escudero también ha repasado el despliegue la cobertura 4G en la provincia. Desde el año 2015 se han instalado 107 antenas 4G, contando las dos que están en construcción (Bustares y Cívica), “de las que se han beneficiado casi 7.000 habitantes de la provincia”. Según Escudero “en localidades con una media de 65 habitantes empadronados hemos destinado 1.420 euros a cada vecino para facilitar su acceso a las telecomunicaciones”. En el caso de Guadalajara, ha detallado, por las características geográficas de muchos de sus pueblos, se ha invertido por habitante el doble de la media regional que está en 630 euros por vecino en el despliegue de 4G.

De estas 107 antenas 4G, 26 - con una inversión de 2.5 millones de euros - se han instalado en la comarca de la Alcarria; 8 - con una inversión de 700.000 euros - se han desplegado en la Campiña; 36 instalaciones 4G en la comarca de Molina con una inversión de 3,5 millones de euros; y 37 con una inversión de 3,3 millones de euros se han instalado en la Sierra Norte.

¿Qué municipios de Guadalajara tendrán 5G antes de fin de año? Aquí tienes el listado

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política