notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La pandemia reduce un 11% las exportaciones en Guadalajara

Entre enero y septiembre las exportaciones sumaron 1.261 millones de euros

exportacion clmA nivel regional las exportaciones han bajado un 5,5%

Las exportaciones han caído de forma importante en los primeros nueve meses del año. Han bajado a nivel nacional (-12,6%), a nivel regional (-5,5%) y a nivel provincial con un 11,5% menos. En este tiempo Guadalajara ha exportado productos valorados en 1.261 millones de euros según los datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la agencia tributaria.

Según esos datos Toledo es la provincia que más ha exportado con 1.409 millones, seguida de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y Cuenca.

En cuanto a las importaciones de la región descendieron un 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 6.489 millones de euros. Por provincias importadoras, Guadalajara se sitúa en primer lugar, con un descenso del 7,1%, seguida de Toledo (+6,7%), Albacete (-3,1%), Ciudad Real (+7,3%) y Cuenca (+28,9%).

El saldo comercial de la región entre enero y septiembre de 2020 se situó, por tanto, en -1.258 millones de euros, un 17,3% más     que en el mismo periodo de 2019.

Los productos agroalimentarios fueron los que más se exportaron y los bienes de equipo los que más se importaron.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política