notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Caravana de protesta este domingo contra la ley Celaá

Los coches se concentrarán a las 11 en el Ferial Plaza

CelaaLa ministra de Educación en una imagen de archivo

Los colegios concertados se echan a la calle para protestar contra la ley Celaá, una protesta que se realizará en todo el país y que también tendrá eco en Guadalajara. La protesta ha sido convocada por la plataforma más plurales de Castilla-La Mancha, la confederación católica de asociaciones de padres de familia CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO y las organizaciones de titulares y patronales Escuelas Católicas y CECE.

En Guadalajara los participantes empezarán a concentrarse a las 11 de la mañana en el aparcamiento del Ferial Plaza. A las 11:30 saldrán en dirección a la calle Sigüenza hasta llegar al Paseo de las Cruces para llegar hasta la rotonda de Bejanque. Una vez allí volverán sobre sus pasos subiendo por La Carrera, Calle Amparo y Avenida de Castilla finalizando, de nuevo en el Ferial Plaza. La marcha tendrá como consigna: Celebrar la Libertad de Enseñanza y parar la “ley Celaá.”

Los integrantes de la Plataforma consideran que la nueva ley educativa vulnera derechos y libertades fundamentales relegando a la enseñanza concertada a la subsidiariedad, eliminando la demanda social como criterio de admisión de alumnos, reduciendo la enseñanza de religión a la categoría de anécdota y comprometiendo la viabilidad de los centros específicos de educación especial, entre otros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política