notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alovera estudia los niveles de dióxido de carbono en las clases del municipio

Mientras tanto Azuqueca sigue a la espera de que lleguen los purificadores que ha comprado

medicion co2 aloveraEstas mediciones servirán de guía para ver qué medidas de seguridad se toman en las aulas/ Alovera

Una empresa especializada ha comenzado a realizar en Alovera un estudio de los niveles de dióxido de carbono en el interior de las aulas y espacios, en las escuelas infantiles municipales, centros educativos e institutos del municipio. Con ello se espera conocer la calidad del aire en el interior de esos recintos.  

Las mediciones se realizan en las condiciones normales de uso: con los menores en clases y con las pautas habituales de ventilación.

Los estudios científicos afirman que hay una relación directa entre los niveles altos de CO2 derivados de problemas de ventilación y los riesgos de transmisión aérea del COVID algo que se va a analizar con este estudio.

Con este estudio se valorará las medidas que hay que tomar para que los menores puedan realizar su actividad académica en las mejores condiciones de prevención de cara a la pandemia.

Azuqueca a la espera de los purificadores para los colegios

Mientras, en Azuqueca están a la espera de que se entreguen los nuevos purificadores de aire. Ya se ha hecho el encargo a la empresa VG Servifarma Global por un importe de 77.101 euros, 6.000 euros más de lo previsto en un principio.

Desde el Ayuntamiento de Azuqueca confirman que no se sabe cuando se hará la entrega consistente en 354 purificadores de aire con sus correspondientes filtros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política