notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Qué municipios de Guadalajara tendrán 5G antes de fin de año? Aquí tienes el listado

También llegará la fibra óptica a 9 polígonos industriales

antena movil 5 gAlgunos municipios ya tienen cobertura 5g en algunos puntos pero a final de año será en todo el municipio

Telefónica sigue con sus planes de expansión de la red 5G en CLM. Antes de que acabe el año 2020 se habrán instalado 127 antenas para dar cobertura a 108 municipios de toda la región. De esos 108 municipios 22 se encuentran en Guadalajara. La mayoría de  ya cuenta con alguna antena de 5G funcionando, pero será a finales de año cuando toda la localidad tendrá cobertura.

Los municipios que se beneficiarán de esta medida, según ha consultado  Guadalajara Diario  en la Consejería de Desarrollo Sostenible; son:

Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas, El Casar, Cifuentes, Guadalajara, Humanes, Loranca de Tajuña, Marchamalo, Molina de Aragón, Pioz, Pozo de Guadalajara, Sigüenza, Torija, Uceda, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares. A estos 17 municipios habrá que sumar 5 más que todavía no han sido determinados.

Más fibra óptica para polígonos y pequeños municipios

Junto a la conectividad de última generación se continúa trabajando para llevar la fibra óptica a 600 localidades de hasta 150 habitantes y a 45 polígonos industriales, un despliegue que garantizará su competitividad. En el caso de Guadalajara estará disponible en nueve:

-  Polígono industrial El retamar en Almonacid de Zorita

-  Polígono industrial de Fontanar

-  Polígono industrial de Quer fases I,II y III

-  Polígono industrial sector 1 en Torija

-  Polígono industrial La lastra en Torija

-  Polígono industrial de Tórtola de Henares

-  Polígono industrial de Villanueva de la Torre

-  Parque industrial Mohedano II, y

-  Polígono industrial Urraque, los dos en Yunquera de Henares.

Las 65 cabeceras de municipio, que se sumarán a los municipios que ya disponen de fibra óptica, antes de que acabe el año son: 

pueblos fibra optica 1pueblos fibra optica 2pueblos fibra optica 3

 

telefonica- clmReunión entre representantes de CLM y el gobierno regional/ JCCM

 

Su media de habitantes ronda las 110 personas por municipio. Estas inversiones en pequeños municipios se repartirán entre 2020 y 2021.

40 millones de inversión en 2021

Con este despliegue se quiere cumplir con el objetivo de llevar la banda ancha a todas las localidades, así como las redes ultra rápidas de nueva generación a todas las zonas de interés económico y empresarial. Un asunto que abordaron la semana pasada el presidente de CLM; Emiliano García Page, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, con directivos de la empresa Telefónica. Escudero ha recordado que en los presupuestos de 2021 se contemplan 40 millones de euros para incentivar y acelerar ese despliegue tanto en zonas rurales como en las zonas de interés económico.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política