Desde la delegación aseguran que esa necesidad ya está cubierta
Carlos Zorzo, médico jubilado de Guadalajara
Una veintena de médicos jubilados de Guadalajara se ha ofrecido a la delegación de sanidad para realizar labores de rastreo y seguimiento de COVID 19, una labor con la que querían contribuir a disminuir la presión asistencial y ayudar a la población, sin embargo, su propuesta ha sido rechazada.
Según el representante de la vocalía de Médicos Jubilados, el doctor Carlos Zorzo se envió una carta a los cerca de doscientos médicos jubilados de la provincia, en la que se les invitaba a colaborar de manera voluntaria con el SESCAM para intentar paliar los efectos de la pandemia en la provincia. Dada la vulnerabilidad del colectivo de jubilados, se planteó que las funciones a realizar estuvieran alejadas del trato directo con el enfermo, como son el rastreo o el seguimiento telemático de la enfermedad. A cambio pedían la firma de un contrato con un seguro de responsabilidad civil mientras durase la colaboración.
Según Zorzo en un principio la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña vio con agrado su ofrecimiento, pero 48 horas después les informó que, tras hablar con la Gerencia de Atención Primaria habían decidido desestimar su ofrecimiento.
Puestos en contacto con la delegación de Sanidad su titular, Margarita Gascueña, señala que se ha declinado el ofrecimiento porque las necesidades de rastreadores están cubiertas.